El Dépor se vuelca con el central

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Las altas miras que ha puesto en su contratación chocan con su escaso poder económico

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La demarcación de central se ha convertido en prioridad para la secretaría técnica del Deportivo. El club coruñés trabaja en la contratación de un defensa que llegue en los próximos días y otro que podría esperar algún tiempo más.

El problema a la hora de cerrar algún hombre para este puesto es que la entidad blanquiazul ha apuntado muy alto en sus primeras opciones y su maltrecha economía le ha impedido llegar a las cantidades pedidas por los futbolistas en unos casos o se ha encontrado con clubes que han subido sus ofertas en otros.

Es el caso de Tiago Ilori, defensa portugués del Liverpool que es seguido desde hace tiempo por el club coruñés. De hecho han sido varias las propuestas realizadas a la entidad británica para lograr su cesión, pero las pretensiones de los ingleses están lejos de las posibilidades coruñesas. En las últimas horas, el Dépor ha realizado una última oferta, que está esperando sea respondida.

En Inglaterra también hay otro central que es del agrado de la secretaría técnica. Se trata de Chico Flores. El futbolista es probable que abandone la disciplina del Swansea por diferencias con su entrenador y el Dépor trató de incorporarlo. Sin embargo, su ficha de más de 2,5 millones de euros se convirtió en un muro hasta el momento insalvable.

Más próximo parecía Arribas. El madrileño logró el viernes la carta de libertad del Osasuna a cambio de perdonarle la deuda que la entidad mantenía con él. El Dépor estaba interesado en su contratación y creía tenerlo cerca. Sin embargo, el Sevilla, que llevaba varias temporadas detrás de él, parece haberse entrometido con una oferta superior.

Otro futbolista que en las últimas semanas ha estado en la agenda de la entidad blanquiazul es Abdoulaye Ba. Este central senegalés de 23 años destaca en el Oporto por su 1,97 metro de altura. Va bien por arriba y es rápido, pero en la secretaría técnica gallega no acaban de convencer sus problemas para sacar el balón desde atrás y su falta de concentración en algunas fases del partido.

Así las cosas, el club coruñés, ante la insistencia de Víctor Fernández, ha echado el resto en las últimas horas realizando una contraoferta a alguno de estos futbolistas que hace solo dos días parecían imposibles. El central se ha vuelto una prioridad.