Volver a empezar para el Deportivo tras la inoportuna gira de Tebas

f. pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Depor

El equipo coruñés realizará hoy una suave sesión y descansará mañana

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras más de un día de viaje desde Colombia hasta España, el Deportivo aterrizará hoy en Alvedro para retomar, o más bien volver a empezar, la pretemporada que la inoportuna gira colombiana interrumpió.

Una semana de trabajo intenso en Abegondo y otra de contratiempos y lucha contra los imprevistos es el resumen de la preparación realizada hasta ahora por la plantilla de Víctor Fernández, que regresa de Sudamérica con la convicción de que el Deportivo ha perdido siete días de trabajo en una gira que solo interesa a la Liga.

Pero este viaje transoceánico, que es una apuesta personal de Javier Tebas, era la primera solicitud firme que le hacía la LFP al nuevo equipo rector del Deportivo, que entendió que no sería inteligente enfrentarse al presidente de la Liga nada más llegar a la entidad gallega. Así se fraguó un desplazamiento a Colombia que económicamente apenas reportará nada a las arcas del club y que deportivamente no agradó a nadie.

Ahora, los técnicos tratarán de paliar los daños que haya podido producir la gira y comenzarán a preparar el verdadero inicio de la preparación.

Tras llegar de viaje, la expedición blanquiazul se desplazará hasta el estadio municipal de Riazor, en donde realizará una suave sesión encaminada a desentumecer músculos después de tan largo trayecto. Mañana será día de descanso.

Inicialmente, está previsto que el conjunto coruñés retome el trabajo el próximo martes. Dos serán las jornadas que se ejercite, en doble sesión, antes de jugar el jueves en Coimbra frente al Académica y el sábado en Braga frente al Sporting de esta localidad.

Tras el regreso de Portugal, y dependiendo del número de incorporaciones que haya en ese momento, Víctor Fernández decidirá si el equipo hace una miniconcentración.