Víctor Fernández admite que «falta mucho en ataque»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El técnico blanquiazul repasó la actuación de su equipo tras el empate a cero contra el Académica de Coimbra

02 ago 2014 . Actualizado a las 18:24 h.

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha destacado la progresión del equipo en labores defensivas tras haber dejado la portería a cero por primera vez en la pretemporada ante el Académica de Coimbra (0-0), pero ha admitido que «falta mucho más» en ataque.

«El partido te deja conclusiones de que hemos mostrado una solidez defensiva importante, vamos creciendo en ese apartado, en los mecanismos defensivos, y nos falta mucho más en los ofensivos. Lógicamente, nos falta frescura, un ritmo de juego más alto y más creatividad de medio campo hacia arriba. Vamos paso a paso e iremos clarificando más las cosas en los próximos días», dijo.

El entrenador zaragozano elogió las virtudes que dejó a la vista el argentino Luis Fariña, el último refuerzo que ha contratado el club gallego y que debutó frente al Académica.

«Creo que nos va a dar mucho. Hay que centrarle en sus obligaciones ofensivas y defensivas. No conoce a los compañeros, pero es evidente que ha pegado dos acelerones que han dejado fuera de acción a varios defensores y eso supone muchas ventajas de pase para los atacantes en sus desmarques. Cuando un futbolista quiere la pelota es un desahogo para el resto», sostuvo.

También se refirió al otro debutante, el centrocampista del Real Madrid José Rodríguez, que vestirá la camiseta del Deportivo esta temporada.

«Tiene mucho despliegue, buen manejo de pelota y tanto él como Fariña han dejado señales muy positivas de que pueden ser jugadores importantes para esta temporada, pero no hay que juzgarlos por 30 minutos después de muchos cambios», expuso.

Fernández se quedó, además, con la «muy buena actitud» de los seis jugadores del filial que participaron en el encuentro, cuatro de ellos en la alineación.

«Han dado la cara y se han mostrado dentro de sus posibilidades. Algunos han estado más nerviosos que otros. Han sido felicitados por sus compañeros y por mí. Ha sido una prueba exigente y dura y han tenido una respuesta muy positiva por la actitud de ayudar al grupo», declaró.

Con el Deportivo concentrado en Portugal, el preparador deportivista también valoró las incorporaciones españolas del Oporto, al que él entrenó y que esta campaña estará dirigido por Julen Lopetegui.

«El Oporto ha fichado jugadores de mucha calidad. Tello es importante pero tenía mucha competencia en el Barcelona; Casemiro es un proyecto de un jugador extraordinario, de área a área, con calidad y fuerza; Andrés, un portero con experiencia en Primera. Julen va a estar muy arropado», dijo.

«Creo que han ido al lugar adecuado para crecer. Espero que tengan muchos éxitos. No solo por los jugadores españoles, también porque el Oporto es mi club en Portugal», sentenció.