Fariña y Battaglia ponen la nota de color en el partido contra el Braga

coimbra / la voz

TORRE DE MARATHÓN

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Es una gran persona que siempre tiene muy presentes sus inicios. De dónde viene». Rodrigo Battaglia recibe mañana en su nueva casa a un viejo conocido. El centrocampista del Sporting Braga coincidió con Luis Fariña en el combinado sub 20 de Argentina y desde entonces mantienen una amistad acentuada por el hecho de compartir representante.

«Además de con la selección, también coincidimos en algunos partidos benéficos», explica Battaglia, que llegó a Racing justo después de que Fariña abandonase el conjunto de Avellaneda. «Es un futbolista distinto. Tiene una técnica que muy pocos tienen. Es muy desequilibrante y da gusto verlo jugar». Todo son elogios para el nuevo mediapunta del Dépor.

Este devuelve los halagos. «Es un centrocampista muy técnico, de calidad», apunta sobre su compatriota. Tiene muchas ganas de coincidir de nuevo con él sobre el campo. «Charlaremos seguro y después espero poder cambiar la camiseta», señala el jugador blanquiazul desde el hotel de concentración.

Falta de adaptación

Reflexiona también sobre el rendimiento del equipo en su partido de debut: «No pudimos obtener el resultado que quisimos. Nos tenemos que ir adaptando todavía».

En ese proceso será útil el duelo de esta noche (a las 20 horas, en España) contra un adversario que concluyó en séptima posición la pasada temporada en el campeonato portugués y que ahora pretende armar un plantel de garantías para meterse en competiciones europeas.

Víctor Fernández ya anunció tras el encuentro frente al Académica que su intención de cara a este choque es dar minutos a los futbolistas de más peso en la plantilla blanquiazul. Varios de ellos tuvieron poco protagonismo en el estadio Cidade de Coimbra, donde el míster apostó de inicio por varios fabrilistas y teóricos suplentes.

En la cita de Braga se podría empezar a percibir cuál será la propuesta de juego del Dépor de cara a la próxima campaña, después de la falta de ideas demostrada en los anteriores amistosos de pretemporada (saldados con dos derrotas y un empate).

Lo que es seguro es que habrá ambiente en la grada, con presencia de varios aficionados coruñeses. «Para nosotros es el juego de presentación, va a ser muy lindo», anuncia Battaglia.