«1906», el sentimiento deportivista hecho canción

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Jesús Suárez, un enfermo de retinosis pigmentaria, ha compuesto una canción que prentende reflejar las sensaciones que vive la afición del Dépor

20 ago 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

Jesús Suárez es un coruñés de 36 años, que como muchos, lleva el sentimiento deportivista en el corazón. Hace unos años le han detectado retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de la vista que le impide ver a los partidos de su equipo. A pesar de sus limitaciones, este aficionado ha querido plasmar en una canción su sentimientos hacia el Deportivo y hacia su ciudad, unas emociones que comparten muchos seguidores del Dépor.

El autor de la canción 1906 asegura que el tema no pretende sustituir al himno del conjunto herculino. Simplemente es una canción que nace «para intentar explicar el sentimiento que los aficionados del Deportivo tienen hacia su equipo y su ciudad».

La letra de 1906 se basa en las sensaciones que los aficionados tienen cuando los días de partido se van acercando a Riazor donde se puede sentir «el latir de un estadio que vibra con el sentimiento deportivista».