Lux: «La preparación ha sido difícil, pero eso no puede ser excusa»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portero coincide con su entrenador en que a la plantilla le falta equilibrio, porque, reconoce, «hay líneas donde falta gente»

20 ago 2014 . Actualizado a las 22:55 h.

Germán Lux ha llamado esta mañana a confiar en el trabajo de los futbolistas y técnicos del Deportivo durante esta pretemporada. El meta ha reconocido los problemas que sufre el equipo, pero ha pedido calma: «La preparación ha sido difícil, pero eso no puede servir de excusa. Tenemos que adaptarnos a lo que hay. Todos queremos que se cierre la plantilla lo antes posible y hacer un buen grupo».

El futbolista argentino se ha referido también a la situación de que el Dépor afrontará la primera jornada con la plantilla sin cerrar. «Nos falta compensar y equilibrar en algunas líneas donde falta gente, así que para el sábado tenemos que corregir errores y que el margen de equivocación sea el menor posible», ha dicho.

En cuanto a su situación como portero titular del Dépor en Primera División, Lux ha recordado que era lo que soñaba cuando decidió quedarse en A Coruña en Segunda, al tiempo que ha elogiado a Fabricio: «Los dos competimos bien y si yo estoy a un buen nivel es gracias a el, que no me deja relajarme».

El once, perfilado

Víctor Fernández ha insistido esta mañana en los mismos once jugadores con los que probó en el entrenamiento de ayer, por lo que la alineación formada por Lux, Laure, Lopo, Insua, Canella, Medunjanin, Juan Domínguez, José Rodríguez, Luisinho, Fariña y Toché se perfila como la titular en el partido del sábado a las nueve en Granada.

Si se hace realidad la prueba, en Granada jugarán en banda Fariña, al que en los amistosos se le vio más suelto cerca de la portería contraria como mediapunta, y Luisinho, cuya posición predilecta es la de lateral. Dos soluciones huelen a emergencia ante las bajas de Lucas Pérez, Salomão y Manuel Pablo.