Fuego real en Los Cármenes

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Un Dépor aún en rodaje pone a prueba en Granada la propuesta con la que buscará la permanencia

23 ago 2014 . Actualizado a las 12:12 h.

Para volver, Los Cármenes. No es mal escenario el de Granada para poner a prueba a un recién retornado que aspira a evitar apuros en la lucha por mantener la categoría. Enfrente habrá un viejo conocido como Caparrós y un conjunto, el nazarí, que presume de una pretemporada inmaculada, con seis victorias y un solo empate (frente al Albacete).

Los andaluces conservan el bloque de la pasada campaña, con algún jugador de postín como El Arabi, y solo acusan una baja importante en el plantel: la del argelino Brahimi, vendido al Oporto. A su ausencia se unirán hoy las del meta gallego Roberto y la de Piti, que arrastran sanciones del curso pasado. Además, el último fichaje de los granadinos, el ariete John Córdoba todavía no ha alcanzado la forma adecuada para entrar en una convocatoria. Detalles que apenas merman el potencial del adversario, al que el técnico de Utrera ha dotado este verano de la solidez y contundencia que ha convertido en sello profesional.

Ante la aspereza del rival, el Deportivo querrá oponer el fútbol de toque y la presión adelantada que Víctor Fernández ha intentado inculcar. En las prácticas de esta semana, el míster ha optado por un 4-3-3 como dibujo sobre el que desarrollar su propuesta. Con este esquema, Medunjanin ocuparía la plaza destinada a Cuenca en un 4-4-2 y Fariña caería a la derecha, donde no está acostumbrado a jugar. Tanto el centrocampista bosnio, como Juan Domínguez y José Rodríguez son futbolistas de «buen pie», como le gusta pregonar al entrenador maño.

Un buen trato a la bola que no está reñido con el despliegue físico en la recuperación. Así, el jugador cedido por el Real Madrid ha destacado por su enorme capacidad de sacrificio durante los amistosos de pretemporada. Un período de preparación en el que el currículum de los coruñeses tiene poco que ver con el de los granadinos: tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Aunque las incómodas giras, el goteo en los refuerzos y las lesiones sirvan de eximente.

Fabrilistas en la convocatoria

Atenuantes los dos últimos que siguen hoy vigentes, por mucho que no valgan excusas cuando hay puntos en juego.  Al Dépor todavía le urgen un zaguero y un punta, como mínimo. La temporada la estrenará con dos centrales y un delantero indiscutibles, principalmente por la falta de candidatos a pelear por el puesto. Insua se recuperó a tiempo de las molestias en el tobillo derecho que le habían impedido entrenar el jueves. A su lado formará probablemente Lopo, con la reconversión de Bergantiños o la entrada del fabrilista Iago como únicas alternativas. Arriba jugará Toché, máximo goleador del verano, al que solo Cavaleiro (más habituado al extremo) podría apartar del elenco titular. Iago no será el único jugador del filial en la expedición. Remeseiro ha visto premiado su excelente desempeño con una plaza en la convocatoria.

Los once elegidos estrenarán en partido oficial la camiseta de la bandera gallega. Elegante retorno a Primera.