«Nos va a costar varias semanas conseguir lo que quiero»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Víctor Fernández cree que el Dépor está «listo para competir»

23 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Víctor Fernández mezcló optimismo y cautela en sus respuestas tras el último entrenamiento antes del estreno liguero en Granada.

El equipo. «No hemos dejado nada a la improvisación». Para empezar, el míster se mostró satisfecho con la situación actual de su equipo: «No hemos dejado absolutamente nada a la improvisación. Es la primera semana en que me siento feliz porque hemos dispuesto de tiempo para entrenar lo que quería».

Sin embargo, la situación dista mucho de ser la ideal. «Es posible que haya una cierta inquietud externa sobre el cierre de la plantilla. Es verdad que no hay competencia en todas las demarcaciones, pero estoy convencido de que la plantilla se va a cerrar de una forma racional. Necesitaremos más tiempo que los demás en el aspecto futbolístico, pero estamos preparados para competir». «Al final al Dépor habrán llegado 11 o 12 jugadores y la mayoría tienen que tener un protagonismo decisivo en el grupo. Futbolísticamente nos va a costar bastantes semanas para conseguir lo que yo quiero», insistió el entrenador, que cerró con contundencia: «No tengo ninguna duda de que conseguiremos nuestro objetivo».

El partido.«El Granada es el gran favorito pero estoy muy confiado». A la hora de analizar el encuentro de esta noche, Víctor subrayó que «si todo estuviera cerrado yo tendría más alternativas, pero las que tengo son buenas. Jugamos contra uno de los equipos del verano, tiene una estructura ya sólida de la temporada anterior. Se han reforzado muy bien y es un equipo que sabe a lo que juega, con un entrenador con prestigio».

Virtudes, las del oponente, que no impiden al míster aspirar a lo máximo: «A mí me gusta ganar. Si luego me tengo que conformar con el empate porque no he merecido más, estaré contento y feliz. Somos conscientes de que jugamos fuera de casa y es evidente que el Granada es el gran favorito, pero estoy muy confiado en mi grupo».

Fe en los suyos que no impide que el técnico hubiera preferido otro escenario para el retorno a Primera. «En esta liga hay cinco o seis partidos en los que tienes muy, muy pocas posibilidades de ganar. Posiblemente si nos hubiese tocado uno de esos habría sido una ventaja, pero me doy por satisfecho. También es verdad que esperaba que a estas alturas la plantilla estuviera un poco más configurada, pero sé internamente qué es lo que ha ocurrido y es muy complicado», señaló.

La propuesta. «Tenemos que ser un equipo muy ágil, muy ligero». Sobre lo que el espectador podrá ver en Los Cármenes, el entrenador anunció que «no vamos a modificar sustancialmente lo que hemos podido mostrar en algunos partidos de pretemporada. Hemos logrado crear una estructura de equipo. Estamos empezando a cimentarla, aunque hay puestos en los que no hay competencia, que ayudaría a que los futbolistas se superen». A su juicio, «tenemos que ser un equipo muy ágil, muy ligero y tenemos que estar al 200 por cien. Y el primer partido no va a ser una excepción. Al revés».

Confirmó a Medunjanin como lanzador a balón parado: «Es uno de los que mejor golpea la pelota de Europa. Tiene mucha precisión y potencia. Fariña y Luisinho también golpean bien».

Centrales. Insua listo, y a Lopo «hay que llevarlo con cuidado». Si hay un puesto especialmente falto de especialistas es el de central. Víctor explicó que Insua ha superado sus molestias en el tobillo y que será titular. A su lado, lo más probable es que juegue Alberto Lopo, al que el técnico blanquiazul dedicó un comentario: «Hay que llevarlo con cuidado. Va a hacer 35 años y ha tenido muchos minutos esta temporada. Está teniendo un comportamiento excelente. Tiene mucho carácter y creo que va a jugar el partido sin problemas». «Ahí sería muy buena la llegada de dos hombres. Fundamentalmente para competir», reconoció.