Insua, lesionado en el tobillo, no entrena con el grupo y es duda para el Dépor-Rayo

TORRE DE MARATHÓN

El central sufre un esguince

28 ago 2014 . Actualizado a las 02:25 h.

Pablo Insua se convierte en seria duda para el Deportivo-Rayo Vallecano. El central de Arzúa, que en la tarde del martes apenas trabajó 45 minutos en la sesión de entrenamiento, no saltó al campo de Abegondo esta mañana lastrado por las molestias en el tobillo derecho que le tienen entre algodones desde la final del Teresa Herrera.

Insua ha sido sometido a pruebas médicas para aclarar la naturaleza de sus dolores en el tobillo y también si puede estar contra el Rayo Vallecano en el estreno liguero del Dépor en Riazor. El resultado de la prueba, según comunica el club coruñés, es que Insua sufre un esguinde sindesmótico y que su regreso a los entrenamientos está pendiente de evolución. Es decir, muy dudosa su participación en el partido del próximo dominbgo a las 21 horas.

El defensor canterano ya preocupó la semana pasada, cuando apenas aguantó media hora en la práctica del jueves. Entonces abandonó el césped de Abegondo visiblemente contrariado debido a unas molestias en su tobillo derecho. Se le aplicó un llamativo vendaje neuromuscular que evidenciaba el percance, pero Insua aguantó el dolor para poder jugar en Granada. El dolor apareció en el partido contra el Sporting de Gijón en la final del trofeo Teresa Herrera, disputado hace más de dos semanas.

Lopo es, así, el único central de la primera plantilla en perfectas condiciones, a la espera del fichaje de dos defensores en el cierre del mercado, y Álex Bergantiños puede verse forzado a ocupar la posiciónd e central, en la que Víctor Fernández pensaba usarlo más que de centrocampista.

Manuel Pablo no tiene aún el alta médica pero volvió a entrenarse por segunda sesión consecutiva con el resto del grupo. Mientras, Lucas Pérez sigue al margen, recuperándose de su lesión muscular.