Víctor Fernández logra con el Deportivo su primera victoria en Liga desde el 2007

La Voz / Efe REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LOF

No ganaba un partido en Primera desde octubre del 2007. «Hemos roto el maleficio», dice tras el partido de Ipurúa

16 sep 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

La victoria del Deportivo en Eibar fue aún más especial para Víctor Fernández, que la celebró sobre el césped saludando a la grada con entusiasmo. No era para menos: el triunfo del equipo coruñés suponía la primera victoria del técnico aragonés en Primera división desde el 2007. En octubre de ese año, ante el Almería (0-1), venció su último partido en la máxima categoría del fútbol español, ya que en enero sería despedido y hasta entonces su Zaragoza no se reencontró con los tres puntos. Víctor Fernández luego pasaría por el Betis en Segunda y el Gent belga.

«Ganar en Ipurúa supone estrenar nuestro casillero de victorias y romper el maleficio porque en los tres partidos que hemos disputado esta campaña nos hemos adelantado en el marcador y no habíamos ganado, hasta hoy. Además, hemos terminado por vez primera con la portería a cero», ha indicado el técnico del Deportivo para valorar qué significa el triunfo.

«El triunfo nos refuerza, nos vemos entre los 10 primeros y nos da un margen de mejora. Tenemos que mejorar mucho», ha admitido Víctor Fernández. El preparador maño ha señalado que «el partido ha estado muy condicionado por la intensidad, por la disputa. Ha sido un partido muy táctico en muchas fases del mismo. Debido a las medidas del terreno de juego, ha habido mucho atosigamiento, contacto físico, con dos equipos competitivos».

También ha resaltado: «Hemos jugado fenomenal los primeros 25 minutos. Sabíamos que teníamos que atacar el lado izquierdo del Eibar, luego nos ha faltado condición física y atrevimiento. Además, el Eibar ha igualado el encuentro con empuje, aunque no ha tenido ocasiones claras». Asimismo ha destacado: «Tenemos déficit respecto a los rivales, porque hemos realizado cuatro incorporaciones a última hora. Los nuevos han hecho un esfuerzo sobrehumano».

Ha insistido en este aspecto. «Dentro de unos meses tendremos más nivel. Pero somos un equipo competitivo, hemos sabido sufrir, y hemos tenido la suerte de lograr el triunfo». «No hemos tenido fuerzas para más; Hélder Postiga ha aguantado todo el partido, cuando estaba previsto que sólo jugara 60 minutos». «Por esfuerzo el Eibar ha buscado más recompensa, pero también nosotros nos hemos esforzado», ha reiterado Víctor Fernández.

El preparador deportivista ha alabado al conjunto guipuzcoano. «El Eibar sabe a lo que juega. Es un equipo grandioso, es destacable lo que ha hecho en los 3 partidos que ha disputado en Primera». Ha pronosticado que «va a ser casi imposible ganar en Ipurúa si el Eibar mantiene esta intensidad. Los equipos grandes tendrán dificultades para combinar, salvo que marquen pronto». Algo que hizo el Deportivo hoy y se llevó el triunfo.