El Deportivo exprime su efectividad

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés es el que menos tira a puerta de lo que va de Liga

16 sep 2014 . Actualizado a las 20:21 h.

En pleno ensamblaje de las nuevas piezas, tras una pretemporada de precariedad y lesiones, el Deportivo firma un decente inicio de temporada (una victoria, un empate y una derrota por la mínima) tras tres jornadas en las que siempre ha marcado y además en primer lugar. Un bagaje ofensivo hasta cierto punto consecuente con la propuesta que se le intuye a Víctor Fernández y por la composición de una plantilla en la que no faltan jugadores con tendencia atacante. Pero que sorprende vistas las dificultades en el campo de un equipo en construcción y físicamente limitado.

El Deportivo es el equipo que más partido saca a sus escasos tiros a puerta en lo que va de campeonato. Los coruñeses son los que menos han chutado y aún así han marcado en las tres jornadas. Hasta el Levante, el único club de Primera que tiene a cero su casillero de goles, ha chutado más que el Dépor entre tiros a puerta y los que salen desviados o bloqueados por la defensa. Las cifras del Dépor (22 intentos en total) emparejan al equipo coruñés con rivales directos como el Granada o el Espanyo (24), pero lejos de otros como el Almería (42) o el Málaga (47).

En tiros que han obligado a paradas del portero o se estrellan en los postes, el Dépor registra un total de 7, los mismos que Córdoba, Espanyol y Getafe, cerca de Elche (8) y Eibar (9), y por encima del Levante (4). El equipo de Víctor Fernández ha dspuesto muchos jugadores de clara vocación ofensiva en el césped (Cuenca, Cavaleiro, Fariña, Toché, Postiga, Juan Domínguez, Cavaleiro, hasta laterales cmo Luisinho) pero le está costando encontrar portería, sobre todo con el paso de los minutos, cuando su físico precario le pasa factura.

Esto se refleja en las cifras de los delanteros centros del Dépor. Postiga debutó en Eibar y disputó los 90 minutos. No chutó a puerta ninguna vez y por contra, cometió 7 faltas. Por su parte, Toché (titular en los otros dos partidos de Liga), sólo ha disparado una vez en su tiempo de juego. Mientras el Dépor encuenta fluidez en ataque para generar más oportunidades de gol, el club blanquiazul exprime su escasa producción ofensiva para sumar los primeros puntos de la temporada.