Exceso de pegada en el Dépor

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Nadie suma tantas faltas en Primera y solo el Lazio hace más en las grandes ligas

17 sep 2014 . Actualizado a las 23:19 h.

No alcanzó las 26 del estreno en Los Cármenes, pero se quedó bien cerca. El Deportivo hizo 23 faltas en Ipurúa para destacarse como el equipo que más infracciones comete en la liga española y el segundo en las principales competiciones europeas -21,7 por partido, solo por detrás del Lazio italiano que promedia 23-.

Brusquedad, la del conjunto coruñés, que convierte también a los de Víctor Fernández en los más tarjeteados del campeonato doméstico, por delante del Atlético de Madrid. Trece amarillas ha visto el Dépor en apenas tres encuentros, aunque al menos ningún jugador blanquiazul ha sido expulsado hasta la fecha. El que más veces se ha topado con el árbitro ha sido Lopo, que ha saldado cada duelo con una cartulina. Lo mismo que el rayista Abdoulaye Ba y el colchonero Mario Suárez. La dureza con la que se emplea el central catalán hace que solo haya necesitado cometer seis faltas para acumular las tres amonestaciones.

Los futbolistas del Dépor que más infracciones suman son José Rodríguez (10) y Juan Domínguez (9), aunque ambos arrastran el lastre de Granada. Entonces, el míster les ordenó emplearse a fondo para evitar que los centrocampistas de Caparros pudieran mover la bola con soltura. Siete cometió allí el canterano, por sis del alicantino. En Eibar, la propuesta cambió y los hombres de la medular coruñesa estuvieron más contenidos. A cambio, Postiga tuvo que emplearse a fondo en la presión, la persecución de balones colgados, y los choques con Navas y Albentosa. En el encuentro de su debut con la blanquiazul llegó a las siete faltas.

La dureza con la que actúan los pupilos de Víctor Fernández no es correspondida por sus adversarios. Es el equipo que más da, pero solo el décimo a la hora de recibir. El conjunto más golpeado en este arranque liguero es el Rayo.

El que menos dispara

Entre el resto de apartados estadísticos, llama la atención que el Deportivo es el conjunto que menos veces dispara por encuentro. Un total de 21 en los tres primeros. Ocho menos, por ejemplo, que el Levante, el único equipo que todavía no ha marcado en el torneo. Tampoco es que conceda muchas opciones de tiro al rival. Sale a doce por encuentro. Muy lejos, eso sí, de las cinco oportunidades que tienen por duelo los oponentes del Barça.