Juan Carlos no esconde su sorpresa ante la convocatoria del Deportivo-Valencia

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista reconoció que le resultó difícil quedarse en el conjunto blaquiazul sabiendo que Víctor Fernández no contaba con él

20 oct 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

Juan Carlos no se esperaba entrar en la convocatoria del partido ante el Valencia. El centrocampista del Deportivo adimitió que fue «una sorpresa total» entrar en la lista y debutar en Primera como jugador blanquiazul porque esta temporada no entraba en los planes de Víctor Fernández. «Fue sorpresa total. «Fue sorpresa total. El otro día casi ni miré la lista. Me dijeron que iba convocado y fue una sorpresa. También me ha cogido por sorpresa jugar, porque hasta hace dos días no contaba con ello. Estoy contento por debutar en Primera y que el equipo ganase. Fue todo redondo», comentó en rueda de prensa.

El centrocampista coruñés participó en la segunda parte del encuentro ante el Valencia (3-0), en el que sustituyó a Lucas Pérez, otro jugador nacido en la ciudad. «Lucas tenía muchas ganas de demostrar que lo podía hacer bien. Es un coruñés que salió y volvió para cumplir su sueño. Yo también lo cumplí, porque tenía la espinita de no haber jugado con el Dépor en Primera», recordó.

Se la sacó ante el Valencia en un partido en el que los coruñeses rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas. «Cuando ganas, tienes otra perspectiva, pero no hay que desviarse mucho del camino. Los resultados no acompañaban, este es un punto de inflexión porque ganas 3-0 al Valencia en un muy buen partido y hay que seguir el camino. Una victoria, una semana tranquila y se afrontan mejor las cosas», declaró.

A nivel personal, reconoció que fue difícil quedarse en el equipo sabiendo que no entraba en los planes de su entrenador, pero no se rindió. «Pensaba que iba a ser todas las semanas lo mismo, pero yo no he dejado de trabajar, he intentado no caer en la desesperación. Me han dado esta oportunidad, pero no cambia nada, tengo que seguir trabajando para demostrar al entrenador que puedo estar ahí», apuntó.

Juan Carlos explicó que los «veteranos» le aconsejaron que no decayera porque «de un día para otro cambian las cosas» y, aunque él no se lo creía demasiado, «se dio».

«Algunos entrenamientos no los hacía enteros, pero desde hace un tiempo sí. Tanto yo como Seoane (que estaba en su misma situación) somos uno más, participamos en todo y no tenemos queja. Los que nos quedábamos sin convocar siempre sentíamos que éramos uno más», afirmó.

El centrocampista explicó que no haber renovado su contrato, que expira el próximo 30 de junio, pudo influir a la hora de no salir del equipo en verano. «Pienso que sí, pero no lo sé. Fue cosa del club y el representante. Los dos buscan lo mejor para mí y, si no se produjo, pienso que fue por eso», expuso.