La recuperación de Juan Domínguez completa el abanico del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Juan Herrero | Efe

El centrocampista entrena con normalidad con el resto del grupo y apunta al choque contra el

21 oct 2014 . Actualizado a las 09:57 h.

Todo son buenas noticias en el Deportivo el día después de su rotunda y reparadora victoria sobre el Valencia. El equipo blanquiazul se rearmó en su autoestima, encontró soluciones a sus malos resultados y convenció a su afición, a la que regaló el primer triunfo en casa de la temporada. Y en la vuelta al trabajo esta mañana en Abegondo, añadió a la lista de brotes verdes la recuperación de Juan Domínguez. El centrocampista entrenó con normalidad pero sin el alta médica, pero todo apunta a que podrá estar disponible contra el Espanyol el próximo domingo a las 27 horas.

Tanto Juan Domínguez como Roberto Canella trabajaron junto al resto de los jugadores que no fueron titulares en el partido de este domingo. Ambos apuran para estar en la lista de Cornellá. Especialmente el mediocentro gallego, una de las piezas clave de la plantilla, que está de baja desde que se lesionara en el último entrenamiento previo al derbi contra el Celta en Balaídos. La recuperación de Juan Domínguez añade una opción más en el arsenal de un Víctor Fernández que varió radicalmente el once del Dépor para enfrentarse al Valencia y le salió bien. Aparecieron como novedades Fabricio, Juanfran en el lateral, Insua, Wilk, Lucas y Cavaleiro. Eso como nombres, además de una nueva actitud en la presión y un esfuerzo colectivo para juntarse y salir a la contra.

Es ahí donde el nombre de Juan Domínguez amplía el abanico de Fernández, que ha confiado ciegamente hasta ahora en Haris Medunjanin para el puesto diseñado para el canterano deportivista. El bosnio jugó contra el Valencia después de disputar dos encuentros con su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa. Con el alta de Juan, el técnico aragonés puede dosificar a Medunjanin o volver a jugar con tres centrocampistas puros como ya hiciera en Eibar.

El Deportivo ya ha usado 22 jugadores en lo que va de Liga, con los estrenos de los coruñeses Juan Carlos y Lucas Pérez ante el Valencia. La recuperación de Juan Domínguez deja al portugués Hélder Postiga como la única baja importante a la espera del estreno de un Salomão que cuenta ya las horas para estar completamente disponible. Así, a Víctor Fernández se le abren posibilidades en todo el frente de ataque, después de los problemas que pasó para poner a punto a la plantilla entre lesiones, inactividades prolongadas, llegadas tardías y una pretemporada complicada.