Víctor Fernández: «Aún lo podemos hacer mejor»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador deportivista confía en que el Dépor siga avanzando en su progresión

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la explosión del pasado domingo, el Dépor no quiere parar de crecer mañana (17.00 horas, C+L y GT) contra el Espanyol. Así lo destacó Víctor Fernández: «Aún lo podemos hacer mejor. Hay apartados que podemos mejorar desde el punto de vista colectivo y hay muchos futbolistas que en el aspecto individual pueden mejorar, y esa mejora individual y esa mejora colectiva se va a traducir en buenos partidos y buenos resultados. Lo hicimos muy bien contra el Valencia, pero hay que repetirlo más veces, durante más minutos y sobre todo mejorarlo. Hay margen de mejora y el equipo está concienciado de ello», dijo.

Identidad

«Me defraudaría que no compitiéramos». Sobre todo, el técnico espera un Dépor competitivo: «Hay que estar juntitos, jugar bien, todo el mundo tiene que defender, atacar y salir con intención de ganar, a ver hasta dónde nos alcanza. Lo que me sorprendería es que no fuéramos un equipo competitivo que saliese a ganar el partido. Me defraudaría que no compitiéramos y estoy convencido de que vamos a competir».

Autoestima

«Queremos demostrarnos a nosotros y al fútbol que estamos en progresión». Al aragonés no se le escapa de que una nueva victoria auparía a su equipo a la zona tranquila, aumentaría la autoestima del vestuario y le ayudaría a ganarse el respeto de los rivales: «Queremos demostrarnos a nosotros y al mundo del fútbol que somos un bloque en progresión, que está terminándose de construir y que estamos en una fase donde tenemos muchas más alternativas».

cambio

«El presidente está pagando a todo el mundo, es un detalle importante». Cuestionado por la transformación experimentada en los catorce días que separan el choque de Sevilla y el del Valencia, Víctor Fernández explicó que no todo se redujo a una mejora técnica o táctica: «Hay otras pautas para que todo eso fluya con normalidad, y es la unidad, la responsabilidad, la autocrítica... Es un esfuerzo de concentración, la compresión de un presidente, la comunicación permanente... Le hice una pregunta al presidente: ?¿Usted está pagando a los jugadores?? Me dijo que sí, entonces ya tiene más derecho para exigir. Pero hay un hecho muy importante: la disponibilidad y el acoplamiento. Hoy estamos mejor que hace cinco semanas, porque ahora tengo a todos y llevan más tiempo conociéndose».

Rival

«No debemos caer en la provocación que hace el Espanyol de esperarte y que te relajes». El entrenador se refirió a grandes rasgos al rival de mañana: «Es un equipo con vías de penetración peligrosas por las bandas y un jugador desequilibrante que es Sergio, que no sé si jugará. No debemos caer en la provocación que hace el Espanyol de esperarte y que te relajes», añadió.