Con la goleada al Valencia en la retina

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor recibe al Getafe con el objetivo de parecerse al equipo que encandiló Riazor hace 2 semanas

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

Dos semanas después de la revolución realizada por Víctor Fernández, los números conducen al optimismo pero las sensaciones hacen dudar. Cuatro puntos en dos partidos, tantos como había conseguido en los seis encuentros anteriores es una cifra que permite sonreír. Sin embargo, el partido contra el Espanyol del pasado domingo, en el que Fabricio salvó al equipo de la derrota, vuelve a sembrar dudas.

Esta noche (20.45 horas, Canal + Liga y Gol T), el Dépor afronta el primero de tres partidos teóricamente asequibles que pueden encumbrarlo hacia un puesto privilegiado, además de dejar atrás a rivales directos (la Real de momento lo es). Getafe en Riazor, Córdoba en El Arcángel y Real Sociedad de nuevo en A Coruña son los próximos encuentros de un equipo blanquiazul que, pese a la mala imagen ofrecida en muchos partidos y el descontento de gran parte de la afición, está fuera de puestos de descenso y a solo tres puntos de la zona media de la tabla.

Sensaciones dispares

Y tras el gran sabor de boca que dejó el duelo contra el Valencia, amargado parcialmente por la imagen de Cornellá, Riazor espera volver a ver ese equipo comprometido, bien plantado, veloz y resolutivo que goleó a la escuadra de Nuno. Pero esta vez no estará en el campo el espíritu combativo y contagioso de Lucas, al que un golpe recibido el pasado domingo ha dejado fuera de la lista de convocados. El Dépor deberá mostrar el mismo espíritu que contra el Valencia pero sin el efecto Lucas.

Enfrente estará un Getafe que solo ha perdido los tres primeros de los ocho encuentros que ha jugado hasta la fecha en A Coruña. Bien es cierto también que no ha conseguido derrotar a los blanquiazules más que en una ocasión.

Es el madrileño un equipo incómodo y antipático para la hinchada, que llega a Riazor con tres exdeportivistas en sus filas y a cada cual menos querido: Lafita, Juan Rodríguez y Míchel. Un conjunto que fuera de casa pierde muchos enteros, tal y como demuestran sus resultados. Tres derrotas y una victoria, esta contra la Real Sociedad, gracias a dos goles de Yoda en el tiempo añadido.

Un cambio obligado

A pesar de los malos números del rival, Víctor no se fía y sigue pulsando teclas en busca de la correcta. En esta ocasión, la baja de Lucas lo obliga. Su puesto parece que será ocupado por Helder Postiga, lo que supondría retrasar y escorar a la izquierda a Cavaleiro, poner a Fariña en su sitio preferido, el medio, y mantener a Cuenca en la derecha.

Otra variante que trabajó durante la semana es recuperar a Juan Domínguez para poner criterio en el medio del campo junto a Haris Medunjanin, con Wilk como guardaespaldas. Sin embargo, ayer dejó entrever que solo haría el cambio obligado y todo hace indicar que será en beneficio del portugués.

Atrás mantendrá a los mismos y la portería también será para un Fabricio que aspira a mantener la portería a cero, como hizo en los dos encuentros disputados hasta el momento.

El mismo armazón que goleó al Valencia pero con pequeñas modificaciones en busca de una reacción definitiva que sirva para establecer la tranquilidad en una impaciente grada de Riazor que ansía ver de forma estable la mejor imagen de su Dépor.