El Deportivo y la Real Sociedad firman un empate sin goles que no sirve a ninguno

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los donostiarras, que dominaron el inicio, terminaron encerrados ante un Dépor que buscó insistentemente la victoria

23 nov 2014 . Actualizado a las 00:46 h.

Deportivo y Real Sociedad han protagonizado un partido sin goles que no sirve para el interés de ninguno y en el que el dominio del juego estuvo repartido en cada parte. La precipitación y falta de pausa en la creación de juego colocaron al Dépor en una situación incómoda durante los primeros minutos de partido. Desde el pitido inicial, la Real Sociedad dio la sensación de ir un paso por delante de los coruñeses, que no encontraron en la defensa de cinco ideada por Víctor Fernández el bálsamo que necesitaban para evitar el acercamiento del rival al área.

Por momentos incluso ocurrió lo contrario, y la falta de entendimiento entre los hombres de la línea defensiva obligó a Fabricio a intervenir en varias ocasiones para evitar que el conjunto txuri-urdin se pusiese por delante. En la primera oportunidad clara de la Real Sociedad, el portero blanquiazul tuvo que despejar con la cara el potente chut de Canales.

Con el paso de los minutos Chory Castro, Carlos Vela y Agirretxe comenzaron a trenzar jugadas que ponían en peligro a la defensa del Dépor, pero la superioridad de los donostiarras no se traducía en goles y eso fue dando alas al conjunto local, que poco a poco fue saliendo del cerrojo en el que los había metido el conjunto de David Moyes.

La Real disponía de ocasiones, pero el Dépor reaccionaba bien. En una jugada Insua evitó que le llegase a Chory Castro un pase de la muerte procedente de Agirretxe, y en la siguiente Juanfran cortó un peligroso contragolpe que olía a gol.

La Real se veía con posibilidades de llevarse el partido y siguió atacando con más fuerza que cabeza. Vela tuvo una clara en un mano a mano con Fabricio después de que la defensa se durmiese pidiendo un fuera de juego inexistente, pero el portero blanquiazul tocó lo justo para enviar el balón a córner.

Los minutos pasaban y los hombres de ataque del Dépor estaban desaparecidos. La presión que ejercía lar Real Sociedad en el medio campo evitaba la combinación entre líneas para desesperación de un desaparecido Hélder Postiga y un Cavaleiro que cuando aparecía, lo hacía en fuera de juego.

A falta de diez minutos Carlos Vela desperdició la ocasión más clara tras una gran jugada de toque entre el trío atacante. El delantero mexicano remató en una mala posición y el balón se marchó por encima de la portería de Fabricio.

Reacción blanquiazul

El Deportivo despertó en la recta final de la primera parte. Luisinho cazó en la frontal un balón rechazado por Zubikarai y si no llega a ser por la intervención del portero del conjunto donostiarra, el Dépor se hubiera marchado al descanso por delante con la única ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido dio un giro de ciento ochenta grados con la segunda parte. El juego colectivo del Deportivo se impuso a las individualidades de una Real Sociedad a la que le faltaban las ideas.

Los de Víctor Fernández llegaban con más facilidad al área rival poniendo en problemas a la defensa del conjunto txuri-urdin. Insua tuvo la más clara del encuentro en un remate tras un córner botado por Medunjanin, pero el defensa se paso de carrera en el salto y el terminó rematando con el cuerpo para fortuna de Zubikarai, que se hizo con el esférico y respiró aliviado.

El partido estaba más abierto que nunca. Vela tuvo su oportunidad a falta de quince minutos, pero la presión de Insua durante su avance le obligó a chutar con la pierna mala para que el balón se marchase desviado.

El Dépor siguió achuchando y José Rodríguez a punto estuvo de conseguir romper el partido. Pero en la primera ocasión la envió alta, y en la segunda y más clara, su derechazo fue despejado por Zubikarai.

Los de Víctor Fernández encerraron al rival en la recta final del partido, pero no consiguieron aprovechar esa superioridad para traducirla en goles y el partido terminó con un empate sin goles que no sirve para los intereses de ninguno de los equipos.

Ficha técnica

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Lopo, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez (Wilk, min.46); Cavaleiro (Cuenca, min.83) y Hélder Postiga (Toché, min.74).

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Markel Bergara, Granero; Canales (Hervías, min.76), Vela, Chory Castro (Rubén Pardo, min.69); y Agirretxe (Finnbogason, min.87).

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Expulsó al preparador físico del Deportivo, Roberto Cabellud (min.31). Amonestó a Juanfran (min.33), Medunjanin (min.36) y Alberto Lopo (min.91) por parte del Deportivo; y a Ansotegi (min.53), por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 18.521 espectadores.