Lopo no estará en el Calderón

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El central catalán vio la quinta tarjeta amarilla ante la Real y tendrá que cumplir un partido de sanción

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:55 h.

Alberto Lopo, central del Deportivo, no podrá jugar el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por sanción, y su baja deja en el aire la continuidad del sistema de cinco defensas por el que apostó su entrenador, Víctor Fernández, ante la Real Sociedad (0-0) este sábado.

El defensa catalán llevaba con cuatro amarillas desde la sexta jornada de la temporada, la evitó en los dos encuentros que había disputado desde entonces, pero fue amonestado en el tiempo de descuento ante la Real y tendrá que cumplir sanción en el Calderón.

Lopo empezó la temporada con tarjeta ante el Granada, el Rayo Vallecano y el Eibar en las tres primeras jornadas, la evitó ante el Celta en la quinta tras no haber sido utilizado por su técnico en la cuarta, y en la sexta fue amonestado ante el Almería en los últimos minutos.

Frente al Sevilla, en el séptimo partido del curso, el central no fue amonestado por el árbitro, pero su entrenador le excluyó de las convocatorias en los dos siguientes encuentros, en la décima jornada le dejó en el banquillo y en las dos últimas le volvió a dar la titularidad.

Ante su baja, Víctor Fernández tendrá que decidir si mantiene la defensa de cinco que estrenó ante la Real Sociedad con el francés Modibo Diakité en el centro de la zaga o un centrocampista de perfil defensivo, como Álex Bergantiños; o si opta por volver al sistema de cuatro zagueros.

El técnico afirmó tras el partido ante la Real Sociedad que ante el Atlético tendrá más opciones en ataque porque es probable que recupere a todos los lesionados del equipo.