El Deportivo se personará si es admitida la denuncia contra Lendoiro

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

26 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Aunque desde el minuto 1 de la junta, Tino Fernández insistió en que no quería hurgar en el pasado, fueron varios los accionistas que le pidieron que era de justicia que los anteriores gestores del club, encabezados por Lendoiro, pagaran por lo hecho en el Deportivo. Al final de los ruegos y preguntas, el presidente blanquiazul anunció que, en el caso de que la denuncia interpuesta por Jorge Borrajo y otro accionista contra el anterior consejo fuera admitida a trámite, el club que él preside se personaría para defender los derechos de la entidad.

?Porque Tino Fernández es consciente de las múltiples irregularidades cometidas por Lendoiro: «Aquí se sentaba un señor para defender su sueldo y el trabajo de su familia». Es la argumentación que encuentra para que cada año Lendoiro ocultara pérdidas en las cuentas gracias a ingresos extraordinarios que le permitían siempre presentar unos beneficios que ahora le van a costar millones de euros a la entidad.

Tino Fernández se refirió también a la ocultación por parte de Lendoiro del cobro del IVA de un plazo de Filipe Luis (360.000 euros), lo que le va a generar a la entidad un gasto todavía no cuantificado pero que también reclamará a Lendoiro. E insistió en su sorpresa por la ausencia de pruebas documentales a su llegada al club.