El comercio puede ser solidario

M. Garabantes

DEZA

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:03 h.

Una exposición que aboga por un comercio más justo. Ayer se inauguró en el Centro Comercial Pontiñas Haley de Lalín una exposición titulada Comercio con Sentido. La iniciativa, impulsada por el colectivo Solidariedade Internacional pretende sensibilizar sobre las reglas «inxustas» que rigen el comercio internacional, y como afectan a los productores, explicó Berta Pérez, responsable del colectivo en Ourense. La exposición consta de once paneles que, en formato cómic, explican las relaciones comerciales internacionales, ejemplificándolas en productos de consumo como el té o el café. La muestra, ilustrada por Xan Arellano, también recoge los principios del comercio justo y la solidaridad internacional. La exposición se mantendrá abierta hasta el día 19.

La ruta de motos clásicas congregó en Deza a aficionados de distintos puntos de Galicia. La quinta ruta de motos clásicas celebrada el pasado domingo congregó a 35 aficionados llegados de diferentes puntos de la geografía gallega. Ourense, Santiago y Padrón fueron algunas de las ciudades de procedencia de los moteros, que visitaron diferentes lugares de la comarca en sus motos. Tanto organizadores como participantes se mostraron muy contentos con el transcurso de la jornada.

La 23 edición de la Algarabía se cerró a golpe de cuento, música y tertulia. El domingo se puso punto y final a la edición 23 de la Algarabía. A lo largo de toda la jornada los participantes disfrutaron de una ruta en bicicleta, el vermú literario, una tertulia humorística sobre la situación cultural lalinense, así como de diferentes juegos en el parque de Loriga. No faltaron la visita de Froitos do Deza a la residencia, ni los cuentos de Celso y Pura Iglesias.