Carretillas como bólidos en Cruces

M. Garabantes

DEZA

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Nuevo éxito del Rally de Carretillas. Catorce carretillas-bólidos participaron en la segunda edición de esta prueba donde la vistosidad se une a la propia destreza de los participantes, que compiten por pareja. El ingenio se agudizó y había carretillas con forma de lagarto, de bar con ambientación caribeña, de parrilla, avioneta o una taberna. La organización emuló a la Fórmula 1 con una carretilla que hizo de «coche 0». El público volvió a respaldar de forma masiva la iniciativa.

Duelo a lo Alonso-Hamilton. Pero además el duelo Alonso-Hamilton se trasladó a Cruces, con un apretado final y con una victoria que se decidió por un punto. En sénior ocuparon el primer puesto Víctor y Suso de Sabrexo, relegando al segundo lugar a los vencedores del año pasado, Moncho y Vilas, que acudían en una carretilla con unas grandes alas de avioneta. El tercer puesto fue para Rubén y Garnil. En júnior, vencieron Carliños y Jael, seguidos por Varela y Álex. Los participantes eran en su mayoría cruceños, pero también llegaron desde Sergude o Santiso. El premio a la mejor carretilla fue para la que simulaba un lagarto; y el de mejor escudería, para la Tropa de Asalto á Barra.

A Piedade continúa hoy y mañana. Las fiestas de A Piedade continúan hoy con la actuación de la Unión Musical Ponteledesma y por la noche, la orquesta de la Televisión y Philadelphia. Mañana , actúa la Banda Xuvenil de Barros y Cinema y Costa Oeste.

Festa da Terceira Idade y Artesanía en Agolada. La localidad también estuvo ayer de romería, en este caso, dirigida a los mayores, que tuvieron un almuerzo en el pabellón. Fueron premiados María Vázquez Agra, nacida en 1914, y José Calvo Fermín, nacido en 1917. También continuó la Mostra de Artesanía, que incluyó anoche la Romería Medieval y hoy se cerrará con animación en la calle, talleres, la actuación de Seisdedos y el certamen de bandas de música a las 19 horas con la de Beade, la de Lalín y cerrará la de Agolada.

Y Reencontros Históricos en Donramiro. Las actividades que incluyen la lucha de romanos contra bárbaros concluirán hoy con un nuevo choque de ejércitos, actividades de tiro y arco y lanzamiento de jabalina, y una comida campestre.