Un incendio calcina un alpendre anexo a una casa en Agolada

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

Quedó solo la estructura del inmueble, que albergaba electrodomésticos

09 abr 2012 . Actualizado a las 10:15 h.

Un incendio afectó ayer un alpendre anexo a una vivienda en el lugar de Bidueiros (Agolada). El fuego se originó poco antes de las seis de la tarde. Los dueños de la casa se encontraban en la casa de otros vecinos cuando advirtieron la presencia de humo procedente de sus edificaciones. A partir de ahí, llamaron a los equipos de emergencia y los propios vecinos comenzaron a intentar sofocar el fuego con agua dada la rapidez con la que se propagaban las llamas ya que el interior del alpendre era completamente de madera vieja.

Al lugar del incendio acudieron los bomberos del Parque Intercomarcal, así como efectivos de Protección Civil de Agolada. Los bomberos emplearon unos 7.000 litros en sofocar el fuego. Para lograr apagarlo por completo tuvieron que retirar las tejas para refrigerar todo el interior. Finalmente, solo quedó la estructura de esta zona. Los esfuerzos en la extinción impidieron que el fuego afectase también a la vivienda familiar que estaba pegada.

En la zona afectada por el fuego, distribuida en varias estancias, la familia tenía congeladores y otros enseres, además era la zona en donde tenían guardados productos de la matanza. El origen del incendio en el alpendre podría estar en un cortocircuito, apuntan.

Al lugar de los hechos también se desplazó el alcalde, Ramiro Varela, que colaboró al tener conocimiento del incendio, lamentó lo sucedido.