Una plantilla integrada por 83 trabajadores, con 48 en las cabeceras comarcales

La Voz

DEZA

06 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Según fuentes del sindicato CIG-Correos, la empresa cuenta en la zona con un total de 83 trabajadores. Es la suma del personal en oficinas de atención al público, reparto urbano y reparto rural, que con 51 carteros es amplia mayoría. Por municipios, las cabeceras comarcales alcanzan las 48 personas, con 25 en Lalín ?pero incluye dos que se desplazan a Dozón? y 23 en A Estrada.

Desde CIG indican que Lalín suma 4 trabajadores matinales en la oficina de atención al público, más 2 por la tarde; en el reparto urbano, un jefe de distribución más 7 carteros; y 11 carteros rurales, de los que dos distribuyen en el municipio de Dozón, el único de la zona sin atención al público. En A Estrada son 4 en la oficina de atención al público ?solo tiene horario matinal?; un jefe de distribución y 6 carteros urbanos; y 12 carteros rurales, pero uno de ellos con jornada de 5 horas.

En Silleda son 2 en atención al público, un jefe de distribución ?común también para Vila de Cruces? y 2 carteros urbanos, más 8 rurales: 13 trabajadores en total. En Vila de Cruces son un trabajador en atención al público, y 6 carteros: 7 en total.

En Forcarei, una persona en atención al público y 7 carteros rurales, pero de ellos uno atiende Cerdedo y uno atiende Soutelo de Montes. Por último, son cuatro carteros rurales en Agolada y tres en Rodeiro.

De esta forma, desde CIG-Correos señalan que en el norte provincial trabajan en Correos 14 personas en las distintas oficinas de atención al público; 15 carteros urbanos y 3 jefes de unidades de distribución ?Lalín, A Estrada y Silleda?, y 51 carteros rurales.