Una semilla estradense para erradicar la pobreza

m. garabantes

DEZA

08 may 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

1Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza del mundo y no debemos desaprovechar la oportunidad. De esta premisa parte la exposición itinerante Os obxectivos do milenio (2000-2015), promovida por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. La muestra aterrizó ayer en el IES Número 1 de A Estrada. Su objetivo es concienciar al alumnado sobre la necesidad de construir conjuntamente una sociedad mundial más justa y equitativa. El origen de la muestra está en la Cumbre del Milenio, celebrada por los países de las Naciones Unidas en el 2000. En ella se fraguó la Declaración del Milenio, un documento que reafirmó el carácter universal de los principios constitutivos de las Naciones Unidas, que se espera ver cumplidos en 2015. El IES Número 1 pone su grano de arena.

Música en Basadre

2La Banda de Música de Agolada ofreció este domingo una actuación en la parroquia de Basadre, dentro de su ciclo de conciertos de primavera.

Cómic sobre Castelao

3Y de la música la banda diseñada, ya que Santiago acogió la presentación de un cómic en torno a la etapa vivida por Castelao en Badajoz. Una obra donde el escritor y actor lalinense, Inacio Vilariño, comparte autoría con el ilustrador Iván Suárez. O pobre tolo, coeditada con Demo Editorial, se daba a conocer en la librería Komic de la capital compostelana, que también alberga, en este caso en el centro sociocultural do Ensanche, una exposición con los originales de la obra.

Vino, O Ribeiro y Lalín

4Y acabamos con otro escritor, también de Lalín, ya que Gonzalo Navaza se encargó este año de ensalzar las excelencias de los caldos de O Ribeiro. Ejerció de pregonero de la feria celebrada en Ribadavia hasta el pasado domingo.

Os obxectivos do Milenio (2000-2015)