Concluye hoy una semana de Deztápate que sabe a poco

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los más rezagados tienen hoy una última oportunidad para degustar las tapas en Lalín y Silleda.
Los más rezagados tienen hoy una última oportunidad para degustar las tapas en Lalín y Silleda. m. souto< / span>

Los restauradores confirman el éxito de la iniciativa

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Concluye en la jornada de hoy la tercera edición de Deztápate, el concurso de tapas promovido por la Asociación de Empresarios de Deza con colaboración del Concello de Lalín. A juzgar por las impresiones de responsables de varios establecimientos de hostelería participantes en el concurso consultados ayer, esta semana con las tapas como protagonistas sabe a poco a vecinos de Lalín y Silleda. Desde Torre do Deza Hotel&Spa indicaban ayer que la propuesta ha ido bien, y se ha notado bastante movimiento durante toda la semana: de hecho, incluso en alguna jornada llegaron grupos de amigos ex profeso para degustar el pincho que proponía el hotel sito en Lalín 2000, un crujiente de sardina con ceviche de frutas.

Una visión similar ofrecían desde La Molinera, que destacaban el buen arranque del servicio de tapas ya desde el lunes, con el viernes como jornada de mayor afluencia, a falta de las noches del sábado y es domingo de cierre de concurso: la última oportunidad para degustar su bonito de Burela, sopa de cítrico y tirabeques por 1,5 euros, precio de la tapa en cada establecimiento. A Cunca, que propone un corazón de Tikka, también refrenda la buena acogida de Deztápate.

Alrededor de 50 tapas al día

Establecimientos consultados sitúan en alrededor de 50 las tapas servidas al día durante esta semana, unas cifras considerables. Una variedad de propuestas aptas para todos los paladares, como las gambas de Casa Farruco; la llamada Anaquiño de Navallo, de Viños e Tapas Suso; los gnocchi alla sorrentina, de Bodegón Nápoli; las Amanitas de David, de O Chanqueiro; los Ovos de paspallás de La Diligencia; el gallo con pimientos de Onde Antonio; la milhojas de berenjenas del restaurante Pontiñas; el tostón, del restaurante Villanueva; el solomillo de Taberna-Café; el crujiente de salmón del Oca Katiuska, y el pisto de Bendoiro. Unas propuestas que los más rezagados todavía pueden disfrutar hoy, y optar además a distintos premios cubriendo el cupón de participación. Sin duda, el jurado tendrá una difícil papeleta para elegir al ganador, en un concurso que edición a edición gana en fundamento, que diría Arguiñano.