Diecisiete años haciendo el Camino por la Vía da Prata

m. garabantes

OURENSE CIUDAD

miguel souto

23 abr 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

1Una experiencia y una aventura, eso es lo que viven estos días los 46 alumnos de tercero de la ESo del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense que ayer partieron de Oseira para cubrir la primera etapa del Camino de Santiago por la Vía da Prata. Una primera parada que les llevó al albergue de A Laxe, donde ayer un grupo pasó la noche, mientras que otro lo hacía en el pabellón tras una jornada en la que libraron de la lluvia. Los estudiantes, que tienen previsto llegar a Santiago el viernes, viajan acompañados de cuatro educadores y cuatro animadores de la asociación Amencer. Este es el décimo séptimo año consecutivo que el colegio organiza esta peregrinación que supone una importante vivencia. Hoy tienen previsto comer en A Bandeira y llegar hasta Oca, donde harán noche. Como viene siendo tradicional, el grupo salió ayer del colegio ourensano tras una reunión en el aula magna, la bendición de peregrinos en la iglesia de María Auxiliadora y la foto de grupo ante la estatua de San Juan Bosco.

2

Concierto solidario en Silleda

Este sábado habrá concierto solidario en el auditorio Mauel Dopazo de A Bandeira, dentro del Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui. Se trata de la actividad estrella del programa, con las actuaciones a partir de las 21.30 horas de las pandereteiras de Cercio, Linho do Cuco Ensemble y Leilía. Un acto que presentará el polifacético músico Xurxo Souto. Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada a 8 euros, mientras en taquilla costarán 10. Pueden comprarse en establecimientos de Silleda, A Bandeira, Lalín, Rodeiro, Vila de Cruces y Agolada. Desde el Concello silledense se animó ayer a los vecinos a acudir al concierto y colaborar en esta causa solidaria, para financiar el programa Vacacións en Paz en Galicia.

3

Curso de cocina en Camanzo

En la parroquia cruceña de Camanzo se clausuró ayer un nuevo curso del programa de cocina itinerante promovido por el Concello en el rural. No faltó la entrega de delantales a los treinta participantes en esta acción formativa. La semana que viene, las clases del curso se desarrollarán en Loño y el horario se adelantará, a las 16.00 horas.

4

Firma de libros de Xabier Quiroga en Lalín

El escritor y profesor en el IES Laxeiro, Xabier Quiroga, estará hoy y el próximo sábado, día 26, en el centro comercial Deza de Lalín para firmar ejemplares de sus publicaciones. Hoy, con motivo del Día Internacional del Libro, rubricará obras de 11.00 a 13.00 horas en la zona de librería del hipermercado lalinense. El día 26 lo hará de 12.00 a 14.00 horas. Quiroga es autor de novelas como Era por setembro, Se buscabas un deus o O cabo do mundo.