A Estrada reta a comer una hamburguesa de 1,5 kilos

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

Los concursantes tendrán 15 minutos para engullir el bocadillo

23 abr 2014 . Actualizado a las 12:12 h.

Emulando al programa de la televisión norteamericana Crónicas carnívoras -en el que el presentador culminaba cada capítulo enfrentándose a la ingesta de enormes cantidades de comida o alimentos muy picantes-, la hamburguesería estradense Florida ha lanzado su propio Reto carnívoro. El concurso propone engullir una hamburguesa de 1,5 kilos en 15 minutos o menos. «El kilo y medio es el peso de la hamburguesa al completo, incluyendo la carne, el pan y los vegetales», aclara el propietario del restaurante, José Manuel Carbón.

Aún así, la tarea no es apta para cualquiera. El macrobocadillo que habrá que degustar incluye tres hamburguesas de ternera, dos filetes de pollo, dos de carne de cerdo, lomo, bacon, jamón york, queso, lechuga, tomate y cebolla. Todo ello se servirá en un pan artesano especial, una especie de bollo al estilo chapata, con poca miga. La carne se aderezará con la salsa especial de la casa. «É un pouco brava», reconoce la cocinera, María del Carmen Rey. No obstante, no destrozará a nadie. «Ya hicimos pruebas con los clientes y a todo el mundo le gustó, aunque, como nos recomendaron, le bajaremos un poco la dosis de picante», explica. «Independientemente del tamaño, es una hamburguesa rica. Le aplicamos mi truco personal para que la carne quede más jugosa», adelanta.

El concurso se celebrará este sábado a partir de las 20.00 horas en el propio local. La inscripción en la prueba podrá hacerse solo hasta mañana jueves -incluido-, ya que la organización necesita tener una previsión para encargar ex profeso algunos ingredientes, como los bollos, que se fabrican a medida.

Los interesados pueden acudir directamente al restaurante -en el número 33 de la Avenida Fernando Conde- o llamar por teléfono al 986 570 264. La inscripción cuesta 15 euros. Quienes sean capaces de terminar la hamburguesa en un cuarto de hora recuperarán el importe. Además, el primero en engullirla ganará su peso en cerveza y una foto en el tablón de la fama del local.

A mayores, todos los concursantes recibirán una camiseta como recuerdo de su participación en el Reto carnívoro. El espectáculo está servido.