Los cuatro grupos redactarán una declaración condenando los ataques en Gaza

La Voz

DEZA

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La petición de los socialistas de condenar el conflicto entre Israel y Palestina y las matanzas que se están produciendo en la franja de Gaza tuvo eco en el grupo de gobierno. El pleno, que estuvo presidido por Román Rodríguez en sustitución del alcalde José Crespo, que no pudo asistir por una cuestión personal de última hora, acordó elaborar una declaración, en concordancia con las emitidas ya por la ONU u otros organismos como la Unión Europea, condenando la situación.

Román Rodríguez preguntó a PSOE y BNG antes de eso si tenían algún texto ya redactado que quisieran presentar al pleno, como era el caso de la moción que los nacionalistas presentaron ya en otros concellos de la zona. El portavoz del BNG, Xesús Cordeiro, señaló que no les había dado tiempo de presentar la moción a este pleno y los ediles quedaron en redactar una declaración, a la vez que incidían en las mayores consecuencias que los ataques están teniendo en el pueblo palestino que no cuentan con la tecnología israelí y su condena a la masacre que está sufriendo este pueblo.

Los ediles aprobaron dar cuenta del catálogo de prestaciones del CIM y el edil Camilo Conde se interesó por el posible bacheado de la zona de Fenosa.