El Consello de Servizos Sociais de Lalín analizó las ayudas escolares del próximo curso

O. P LALÍN

DEZA

El Concello de Lalín las entregará en septiembre, según avanzó en un encuentro que abordó además el plan integrado de empleo

01 ago 2014 . Actualizado a las 22:02 h.

El Consello Municipal de Coordinación de Servizos Sociais de Lalín celebró una nueva reunión, con participación de la edila Paz Pérez, así como el párroco Manuel Salgado, Rocío Díaz ?de O Mencer? y Silvia Vázquez ?de Cruz Roja?. En el encuentro mensual se abordaron cuestiones como las ayudas a la escolarización, que se entregarán en septiembre. El Concello entregó las bases de estas ayudas a los colectivos, para que puedan hacer aportaciones al texto; al tiempo, explicó que la entrega de las becas en septiembre pretende que las familias más necesitadas no pasen tantos apuros económicos al principio del curso por la compra del material escolar.

En la reunión también se abordó la posibilidad de que algunas de las personas que integran familias que están en una situación económica complicada participen en las acciones formativas y de inserción laboral que se celebren al amparo del Plan Integrado que desarrollará la concejalía de Traballo «no que se contemplarán accións destinadas precisamente a menores de 30 anos e persoas con dificultades de inserción laboral», indicaban desde el Concello. Además, se analizaron las acciones realizadas durante el último mes con familias en dificultades, que se pusieron en común entre las cuatro entidades.