Las escuderías organizarán juntas el eslalon de Lalín al amparo de la FGA

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

La prueba del sábado 20 de septiembre será puntuable para el Gallego

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Deportes de Lalín, José Antonio Varela, cumplió su compromiso de mediar entre las escuderías de Lalín para que colaborasen en la organización del eslalon de As Dores. Ayer tarde se celebraba una reunión en el consistorio que además de su asistencia y la de Manuel Senande por la comisión de fiestas contó con la presencia de Antonio Troitiño y Luis Alberto Villar, de la Escudería Lalín-Deza, Román Lamas de La+ Competición y Javier Guitián, de RGP Racing para limar asperezas y unir esfuerzos. El resultado fue la organización conjunta entre las escuderías lalinenses de la prueba, que se celebrará bajo los auspicios de la Federación Galega de Automobilismo (FGA), y será puntuable para el campeonato gallego de la especialidad.

Con 25 inscritos

La prueba se desarrollará en el Agro de Lalín de Arriba el sábado 20 de septiembre, a partir de las 16.30 horas. Los organizadores esperan contar con la presencia de 25 pilotos en una competición que refuerza el programa de As Dores 2014. Senande destacó la buena predisposición de todas las partes para alcanzar un acuerdo, al que se llegó en menos de una hora de reunión, indicando que los gastos se cubrirán con las inscripciones de los participantes y la aportación de la comisión, «a mínima posible».

Troitiño indicó que comisarios técnicos, cronometradores y equipo técnico de la prueba correrán a cargo de la Escudería Lalín-Deza, con lo que se reducen costes. Añadió que al desarrollarse el eslalon bajo la FGA seguirán con los preparativos del Rali del Cocido con normalidad. Román Lamas aplaudió la colaboración entre las escuderías de Lalín y el acuerdo alcanzado: «Só faltaba sentarnos a falar». Ayer lo hicieron, y hubo entendimiento.