Guerral solicitó ante el Juzgado concurso voluntario de acreedores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La empresa textil lalinense cuenta con algo más de cuarenta empleados

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La empresa textil lalinense Confecciones Guerral presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra una solicitud de concurso voluntarios de acreedores. La razón fue, al parecer, según explicaron ayer desde la sede judicial, la crisis económica.

La solicitud fue presentada por la firma lalinense el pasado día 28 de agosto y la petición en estos momentos está a la espera de ser aprobada, algo que podría producirse en los últimos días, tras la petición por parte del juzgado a la empresa para que subsanara una serie de documentación que debería aportar.

La empresa mantiene su actividad productiva y en la actualidad cuenta con una plantilla de unos 41 trabajadores, la inmensa mayoría -como ocurre en otras empresas del textil- son mujeres. En los últimos meses se produjeron algunos despidos, pero en los últimos años la firma, que comercializa prendas de ropa femenina bajo la marca Guerral, ha venido manteniendo una plantilla de entre cuarenta y cincuenta personas.

Confecciones Guerral es, de momento, la última de las empresas textiles de la zona en solicitar concurso voluntario de acreedores. En los últimos años la difícil situación del sector textil y la crisis, que provocó bajadas de las ventas en la práctica totalidad de empresas de la zona, hizo que la firma sufriera algunos baches que se tradujeron en algunos retrasos en los pagos a los trabajadores.

Unos baches que fueron siendo superados mientras que otras firmas del sector en la zona acabaron cerrando sus puertas. En estos momentos al parecer los trabajadores tienen pendiente algunos cobros salariales.

Desde el juzgado se apunta que la aprobación del concurso de acreedores podría producirse en un corto espacio de tiempo. Tras la aprobación, tendría que nombrar al administrador o administradores concursales de la firma textil lalinense.

Por otra parte, Confecciones Guerral tiene convocada para el próximo día 30 la celebración de una junta de accionistas. La reunión se celebrará en la sede de la empresa, en el polígono Lalín 2000. Entre los puntos del orden del día de la junta se encuentra la exposición del resultado del ejercicio económico comprendido entre el 1 de abril del 2013 y el 31 de marzo de este año.

En la junta de accionistas se hablará también de la situación jurídica de la empresa, y se dará cuenta de un informe de la morosidad de los clientes, a la vez que se abordará un cambio de sistema en la convocatoria de juntas de la empresa. Y seguro que tocará analizar el posible concurso.