El pediatra Suárez Serrano renunció ayer como comendador del Cocido

P. V. / O. A. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Justifica en un escrito que es para «no causar daños a la Encomenda»

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:26 h.

El doctor Ángel Serrano Suárez, recientemente condenado a tres ano y medio de cárcel por abusos a una menor de Lalín, puso fin ayer a un debate y exigencias desde la oposición municipal reclamando que le fuese retirada la campa de comendador del Cocido. Registró un escrito en el Concello ayer por la mañana pidiendo la baja en la Orden da Encomenda do Cocido.

El documento recoge, con un saludo de estimado alcalde, la justificación: «Ante la controversia surgida respecto a mi asunto judicial y como quiera que es susceptible de interpretación variopinta que pueda afectar a la Encomienda del Cocido y a mi persona, solicito formalmente causar baja en la citada Orden a fin de no causar daños de ningún tipo a la misma».

El Concello se limitó a hacer publica la carta de renuncia sin hacer valoración de ningún tipo, ni el alcalde ni nadie del gobierno local.

Convencimiento de inocencia

La carta del pediatra Suárez Serrano, cuya defensa jurídica está preparando el recurso de apelación a la sentencias, deja también un mensaje en este sentido al asegurar que «espero y estoy convencido de poder demostrar mi inocencia, y poder recuperar mi prestigio y buena fama que tenía anteriormente».

La carta del pediatra Ángel Suárez Serrano registrada ayer, esta fechada el viernes y se despide con un saludo y poniéndose a la entera disposición del alcalde lalinense.

«Espero y estoy convencido de poder demostrar mi inocencia y poder recuperar el prestigio...»