Hoy se entierra en Pedroso la vecina de Rodeiro que falleció tras caer al río

Rocío Ramos Lalín / La Voz

DEZA

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:41 h.

Los vecinos de Rodeiro se mostraban ayer conmocionados por la repentina muerte de Sara Méndez Fernández, de 69 años, que perdió la vida, tras caer accidentalmente por un terraplén al río, en las inmediaciones de su casa en Mesón, en la parroquia de Pedroso. Después de varias horas de búsqueda por parte de la familia, los vecinos y la Guardia Civil, el cuerpo de la mujer fue localizado a las 21.45 horas del viernes flotando en una orilla del río Arnego, donde se había quedado enganchada por la maleza.

La mujer fue rescatada por los bomberos después de que el forense ordenase el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser trasladada a Santiago para la realización de la autopsia. A última hora de la mañana, llegaba al tanatorio Virxe do Faro de Rodeiro donde se instaló la capilla ardiente. A lo largo de la jornada, familiares, amigos y vecinos acudieron a dar su pésame a la familia. Hoy, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de Pedroso, en cuyo cementerio será enterrada.

Ayer en Mesón, donde Sara Fernández era una vecina muy querida, se mostraban conmocionados por este desgraciado accidente que se produce pocas semanas después de que otro , en este caso de tráfico que le costó la vida a otro vecino el día de Fin de Año, tras caer su coche por un desnivel en Rodeiro.

La autopsia determinó que Sara Méndez falleció ahogada. Se cree que pudo caer desde la finca de su casa que no tiene cierre y acaba en un desnivel de unos dos metros, debajo del cual está el río Arnego. Un cauce caudaloso que en esa zona, a tenor de las mediciones de los bomberos, puede tener unos dos metros de profundidad, a lo que hay que sumar las bajas temperaturas en esta época del año. La mujer, que acababa de salir del hospital a causa de algunos problemas respiratorios, pudo sufrir un golpe con la caída y caer al río.