Salvemos Catasós «señala» con azadas la ruta a la red de Fenosa

Pablo Viz Otero
P. Viz LALÍN / LA VOZ

DEZA

La simbólica «sachada colectiva» se desarrolló entre Cabreira y Agruchave a pie de N-525.
La simbólica «sachada colectiva» se desarrolló entre Cabreira y Agruchave a pie de N-525. rober amado< / span>

La plataforma de la fraga de Casas Vellas «alégrase» de que Crespo active el ENIL «catro meses depois do acordo plenario»

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un acto simbólico a medio día, con un número muy reducido de participantes. Se trataba de señalar el camino y la ruta que consideran debe seguir la red eléctrica que Unión Fenosa sitúa cruzando la fraga de Casas Vellas. Se trataba de mantener viva la lucha en defensa del patrimonio vegetal y paisajístico.

Para eso la plataforma Salvemos Catasós reclutó a los miembros más activos y a voluntariosos y protagonizaron a «sachada colectiva», un paseo desde Cabreira a Agruchave en el margen de la N-525 simbolizando con las azadas la apertura de la zanja que debería seguir la línea eléctrica.

Queda la foto y el gesto para el dosier de la resistencia mientras la lucha continúa para este colectivo que recientemente recibió un balón de oxígeno muy importante al respaldar sus tesis el Valedor do Pobo.

Y, como mantienen la lucha, ayer apuntaron sus dardos hacia el Concello y su alcalde, José Crespo, que acaba de anunciar que activa el estudio para solicitar el ENIL para Casas Vellas. Y afirma irónica la plataforma que se alega de que «por fin, 4 meses despois de ser aprobada por unanimidade no pleno o Sr. Alcalde dea luz verde». Valoran que eso es reírse de un acuerdo unánime municipal. Le piden seriedad en las decisiones de gobierno y le reclaman reuniones informativas con afectados y plataforma.