El rigor defensivo impulsa al liderato al Estudiantil, el menos goleado

DEZA

rober amado

Gelucho evita la euforia e insiste en el plan de sumar puntos en la primera vuelta

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cómoda victoria en casa del Sporting Sada afianza al Estudiantil en el liderato de la Preferente Norte. Pero al margen de posiciones el arranque de liga permite constatar uno de los pilares sobre los que Gelucho asienta su proyecto deportivo. El rigor en defensa, talón de Aquiles la pasada temporada, catapulta a los estradenses. Figuran como el conjunto menos goleado tras seis jornadas, donde solo encajaron dos goles.

El domingo hubo poca historia sobre el césped, con un Estudiantil muy superior al rival. «Tivemos moitas ocasións xa na primeira parte e marcamos dous de catro, pero o 0-2 foi clave xusto antes do descanso», incidía Gelucho. Tras su primer tanto el Sada buscó equilibrar cuanto antes e incluso mandaron un balón al poste, pero después casi no llegaron con peligro a la portería estradense. «Podemos xogar con comodidade, sen arriscar e facer os cinco cambios para repartir minutos», explicó el técnico, que incluso hizo debutar en liga al segundo portero, Fran.

El técnico del Estudiantil evitaba ayer caer en la euforia por el liderato, confiando en que tampoco lo haga plantilla y afición. Para Gelucho lo más importante no es el puesto sino sumar el mayor número posible de puntos en la primera vuelta, afianzando al equipo, donde hubo bastantes cambios respecto a la pasada campaña. «Temos que ir con tranquilidade porque van seis xornadas de liga; o noso obxectivo pasa por ser fortes en casa e sacar os puntos en Callobre e despois seguer crecendo», dijo.

El Estudiantil adelanta la próxima jornada frente a la Sarriana, que en la última jornada sorprendía al Ribadeo a domicilio, al sábado. En espera de contar con campo disponible, Gelucho alterará los días de entrenamiento.

Fútbol