El PP presenta una moción solicitando la ampliación del parque infantil de O Regueiriño

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Pide también una nueva cancha multideporte

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP presentó una moción para su debate en el pleno, a través de la cual la concejala María José Senande pide la instalación de una nueva cancha multideporte en la zona deportiva de O Regueiriño y la ampliación del parque infantil ubicado en este área.

Destaca que en cuanto el tiempo mejora y las temperaturas suben, las dos canchas presenta un alto nivel de ocupación que hace que las instalaciones se queden pequeñas. Recuerda que entre el parque infantil u las dos pistas hay un espacio libre de unos 600 metros cuadrados que permitirían la ampliación de esta zona de esparcimiento con una nueva pista con la que descongestionar las dos existentes y «cubrir a ampla demanda que ten a zona cando mellora o tempo».

Consideran que se podría sumar también una ampliación del parque infantil con la colocación de nuevos elementos de juego para los más pequeños. Una demanda a la que suman la posibilidad de completar la zona deportiva e infantil con la colocación de bancos en ambas, destinados a su uso por parte de los adultos y acompañantes de los niños, que en la actualidad «non están dispoñibles en esa área».