Un camión se precipitó a un arroyo en Larazo, en Cruces

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El conductor salió por su propio pie en busca de ayuda

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las cuatro y las cinco de la madrugada de ayer, el conductor de un camión de recogida de leche se salió de la vía en la parroquia cruceña de Larazo, en el vial que va desde Larazo a Brocos protagonizando un aparatosos accidente. El camión se precipitó por un terraplén hasta un arroyo, quedando casi de pie y sin volcar. Unos castaños, alguno de ellos de gran tamaño y que se partieron en dos, fueron ayudando a frenar su caída.

El edil cruceño, Andrés Lareu, explicaba ayer que el accidente se produjo entre las cuatro y las cinco de la madrugada y que el conductor, que resultó herido leve, salió despedido. Se quedó, apuntó, sin teléfono, que salió disparado fuera. De ahí que al parecer tuviera que subir a la carretera intentando buscar ayuda en alguna casa próxima sin mucho éxito. Fue el conductor de un transporte escolar el que a primera hora de la mañana de ayer avisó al los responsables municipales de la existencia del camión. Lareu se desplazó hasta allí con la Policía Local localizando después a los dueños del camión. El conductor al parecer era un empleado de Santiago de Compostela que se desplazó en coche a l hospital de Santiago para ser atendido.

La difícil situación del camión hizo que por la mañana se desplazan hasta allí dos grúas para intentar levantarlo sin éxito. Por la tarde se esperaba la legada de una de mayor tamaño para proceder a sacarlo de allí.