Carrelo y Picoaga ganan la Transgalaica Rapa das Bestas de A Estrada

La Voz

DEZA

miguel souto

El lalinense Javier Busto fue segundo y se mantiene como líder en la Transgalaica tras tres pruebas y a falta de una para concluir

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con gran organización de club Peña Ciclista Bikestrada y Team Relay, los montes estradenses de Sabucedo, con salida y llegada al emblemático curro,, se celebró ayer la tercera prueba de la Maratón Btb Rapa das Bestas de las series Transgalaica. El asturiano Manuel Carrelo (Elite-sub23), del Castropol Deporte se hizo con la victoria absoluta sacándole 23 segundos al lalinense Javier Busto (Master 30) del Extol-La Gramola Team y casi dos a Rubén Atrio (Master 30) del C. C. Estralos.

En féminas ganó Isabel Picoaga (Master) del C. C. 7 Voltas, con Ana González (Master) de Extol-La Gramola Team a unas décimas y Natalia Raña, hermana de Iván Raña, de Team Corbelo (Elite) a 51 segundos.

Más de 300 corredores afrontaron 60 kilómetros que mantienen a Busto, tras tres pruebas y a falta de una,como líder de la general de la Transgalaica.El lalinense, afectado ayer por un catarro, supo programar una carrera que le diese puntos para acudir a la última prueba a Vigo con garantías de repetir victoria en al Transgalaica por tercer año consecutivo. Su equipo el Exotol-La Gramola Team quedó campeón en la prueba al situar a tres ciclistas entre los cinco primeros de la general.