El Concello ya tiene proyecto para un vivero de empresas en Área 33

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los ediles de área informaron al presidente de los empresarios

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales de Urbanismo Obras e Servizos, Klaus Brey, y de Comercio e Industria, Benito Saavedra, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Área 33, Juan Carballo, en la que le presentaron líneas básicas de un proyecto destinado a crear un vivero de empresas en esa zona industrial silledense.

El Concello ya tiene elaborado un proyecto con esa finalidad y acudirá con esta iniciativa a líneas de subvención destinadas a la creación de viveros industriales de empresas situadas en parques empresariales de la comunidad gallega.

El Concello prevé la dotación de un edificio en la parcela propiedad del Concello, como ya se había avanzado, situada junto a la rotonda del parque empresarial que se levantaría integrándola con la actual nave municipal ya situada en esa parcela.

El proyecto se estructura en dos plantas, una baja con zonas de servicio común y compartidas como sala multiusos, administración, aseos y sala de espera, y una primera planta en la que se sitúan oficinas, despachos de varios tamaños y otros espacios.

Estructura modular

El planteamiento, según dijo ayer el edil de Urbanismo, Klaus Brey, es la construcción «dunha estrutura modular que permitiría, se fose preciso, ir ampliando o edificio para novos servizos».

Presupuesto de 347.895 euros

El proyecto tiene estipulado un presupuesto de 347.895 euros y podría comenzar a construirse en un plazo de tres meses una vez conocida la resolución en el caso de que se aprobase la subvención solicitada. Las obras tendrán colaboración municipal.

El alcalde, Manuel Cuíña, aseguró ayer que el gobierno está cumpliendo el compromiso de crear este vivero y centro empresarial y recuerda que el presupuesto municipal incluye 95.000 euros para invertir en la zona empresarial, que esta repuntando en los últimos meses.

El presidente empresarial, Juan Carballo, agradeció la iniciativa y trasladará al resto del colectivo los detalles del proyecto para analizarlo.