El Estradense sueña con acercarse otra vez al segundo si gana al Polígono

DEZA

miguel villar

Vicente se perderá el próximo partido y Touriño confía en recuperar a Astray

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense rozó el sueño de recuperar puesto de ascenso directo pero el Arenteiro les superó el domingo tras una desafortunada acción de Mateo, que marcó en propia meta. Justo uno de los mejores jugadores del partido y con una temporada brillando a gran nivel, como destacó ayer el técnico rojillo, Javi Touriño. «Para mí fue un partido claro de acabar empate a cero, pero una acción de mala suerte les otorgó ventaja y después apelaron al orden, la experiencia y el público para que no se jugase nada en los últimos 25 minutos», dijo.

Touriño consideró que el Estradense estuvo mejor que los ourensanos en el primer tiempo, sin que gozasen de ocasiones y sí alguna los rojillos. Reconocía que el Arenteiro saltó en el segundo período con más intensidad, espoleados por una afición capaz de presionar a árbitro y equipo rival. «Cuando se deja fuera de la convocatoria a un jugador como Carlos de Dios, fijo en cualquier conjunto de Preferente, se entiende el potencial de nuestro rival», apuntó Touriño.

Destacó además el mérito de una plantilla tan corta, manteniendo a falta de ocho jornadas el sueño de ascender. El siguiente reto pasa por doblegar este domingo al Polígono y esperar un resultado favorable en el duelo Moaña-Arenteiro. No estará Vicente, que cumplió ciclo de tarjetas, pero Touriño confía en recuperar a Astray y que mejore Pablo, que jugó ante el Arenteiro pese a su esguince de tobillo.