El Lalinense apisona al Chapela

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los dezanos cuajaron un gran partido y siguen en la pelea por la fase de ascenso

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense aplastó al Chapela con un parcial de diez goles tras igualar los locales a siete. Un tramo del partido donde los dezanos arrollaron al rival, que nunca consiguió estar por delante en el marcador, con jugadores desquiciados ante la superioridad rojinegra que les supusieron a dos de ellos acabar descalificados. El conjunto entrenado por Milucho refrendó la intensidad de sus entrenamientos con sesenta minutos plenos de ritmo, de acierto bajo palos y en tareas defensivas, así como una buena actuación en ataque.

La victoria del Lalinense les mantiene en la pelea por la fase de ascenso a falta de cuatro partidos, descartando a su rival de ayer. Un impotente Chapela que veían como entraban mejor los dezanos al encuentro, con la primera ventaja significativa con el 2-5 tras tanto de Pachi. Pero apelaron a su experiencia para remontar poco a poco esa diferencia e igualar a siete en el minuto 23. Poco después Milucho pedía un tiempo muerto que electrificó a sus jugadores, con dos tantos seguidos de Aser y Martín, junto con una exclusión de Sergey y la descalificación de Vidal tras golpear a Bruno.

El técnico local pedía tiempo muerto en el minuto 27 para tranquilizar a su equipo y marcar nuevas directrices con el 7-9. Pero el Lalinense estaba desatado, con tres goles más de Pachi y Ramón por partida doble para irse con cinco de diferencia al descanso.

Tras la reanudación continuó el recital de juego y efectividad visitante. Tate, Roberto Álvarez y Pachi ponían el 7-15 ya casi imposible de recortar. El técnico del Chapela pedía tiempo muerto en el minuto 5 pero no conseguía enderezar el rumbo de su equipo. Tate y Roberto rubricaban ese parcial de 0-10 para el 7-17, tras toda una lección defensiva, en el minuto 7 de la segunda parte. Después ya solo quedaba mantener el ritmo con cabeza e ir dejando pasar los minutos.

El Chapela nunca dio sensación de ser capaz de desconcertar a una orquesta perfectamente afinada. Todo un golpe sobre la mesa de los rojinegros.

Tanteador cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 4-5, 5-7, 7-7, 7-12 (descanso); 7-15, 9-17, 12-19, 13-21, 15-24 y 19-27 (final)

Árbitros: Damiá Sánchez y David Vicente, de Cataluña. Expulsaron a Casal y Vidal por el Chapela, con dos exclusiones de Rubén y una de Sergei; en el Lalinense, una de Pachi.

Incidencias: Alrededor de 400 aficionados en la cancha del Chapela.

Novás, Chema (5), Quique, Tanis (4), Rubén (4), Casal (1), Vidal -equipo inicial-, Táboas, Pablo, Galiano (2), Sergey (1), Álex, Domínguez (1), Martínez (1) y Freiría

Durán, Ramón (4), Gustavo (4), Aser (1), Tate (2), Pachi (6), Roberto Álvarez (4) -equipo inicial-, Iago, Pablo, Josiño, Adrián, Lucas, Martín (3), Bruno (1), Porto (2) y Toño