El Estradense domina pero solo vence por la mínima al Polígono

DEZA

Miguel Souto

Los rojillos se colocan a un punto del Arenteiro y de puesto de ascenso directo

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense roza otra vez con los dedos la plaza de ascenso directo, a un punto del Arenteiro tras su victoria ayer por la mínima frente al Polígono de San Ciprián. Los rojillos merecieron una ventaja mayor, con dominio absoluto del juego y ocasiones para afrontar la recta final del partido con más tranquilidad. Los ourensanos apenas inquietaron la portería local, con algún balón colgado al área sacado por la defensa o el portero Coke.

Desde el inicio los estradenses buscaron la portería de Alberto sabedores de la importancia de los tres puntos. Silva disparaba desde fuera del área con peligro ya en el minuto 2, mientras poco después era Astray quien remataba un balón dejado por Astray en el área. Llegaría después otra ocasión de Manuti, tras cabecear un córner lanzado por Juan, con parada del guardameta visitante. El minuto 10 la colegiada anulaba un gol a Manuti por fuera de juego de Javicho, que también entraba al remate en un balón colgado.

La primera parte seguía discurriendo con el control rojillo pero sin que entrase el balón bajo palos. Otro disparo de Juan salía pegado al palo. Tras la reanudación se mantenía la misma tónica de juego, con el Estradense volcado sobre la portería rival en busca de marcar. En el minuto 61 era Manuti quien cabeceaba pegado al palo un córner sacado por Juan pero Alberto lograba desviar el balón. Pero poco después era Guti quien sí cabeceaba a la red otro córner que Silva botaba al segundo palo.

El tanto supuso un alivio para los locales. Optaron por tranquilizar su juego y ralentizar el partido, con mayor posesión del esférico sin que los ourensanos fuesen capaces de acercarse con peligro a la portería de Coke ni con los cinco cambios en apenas dos minutos. Incluso pudo ampliar su ventaja el Estradense por mediación de Juan o de Diego Arnejo, en su caso en el 79, tras encarar a Alberto pero el portero desviaba a córner.