La Diputación proyecta la mejora en dos fases de la reclamada carretera de Bascuas

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Viene siendo reivindicada desde el Concello hace años, por los propios vecinos con carteles y por una moción de todos los grupos

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos de la Diputación estudiaron hace ya más de una semana la carretera de Bascuas, vial muy deteriorado que viene siendo reivindicada desde el Concello hace años, por los propios vecinos con carteles y por una moción que activó el PSOE y que acabaron consensuando todos los grupos municipales e incluía este vial además de varios más.

La diputación prepara un proyecto que según conoce el Concello se planea para ser ejecutado en dos fases, una desde Ponte da do Breixa hasta la Fonte de Bascuas y otra desde este enclave hasta el enlace con la carretera Cruces-Gres.

El vial provincial mantiene un firme en muy mal estado y requiere acondicionamiento general en su trazado. Es una vieja reivindicación municipal y vecinal y constituye en su totalidad una segunda fase prevista tras la ejecución de otro tramo de que discurre desde A do Breixa pero en la parroquia de Merza.