El grupo de gobierno lalinense reclama fondos estatales para la rebaja del peaje de AP-53

Presentó una moción para su debate en el próximo pleno

Lalín / la voz

El grupo de gobierno lalinense presentó una moción para su debate en el próximo pleno destinada a reclamar fondos estatales para la rebaja del peaje de la AP-53. Piden que se demande al Gobierno de España que tenga en cuenta «os diferentes acordos xa trasladados ao Ministerio de Fomento en reiteradas ocasión por este pleno» y que disponga una subvención en los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio. Una partida que, dicen, pueda permitir la rebaja del peaje de la AP-53 entre Santiago y el Alto de Santo Domingo.

Demandan asimismo trasladar a los grupos políticos, tanto en las Cortes como en el Senado, en este caso, al PP, En Marea, PSOE y Ciudadanos, y a todos los grupos políticos del Parlamento gallego (PP, En Marea. PSdeG-PSOE y BNG) la necesidad de la rebaja del peaje a través de los Presupuestos de este año. Una petición surgida tras la presentación del proyecto de presupuesto por parte del ministro de Hacienda y en el que se recogían siete autopistas beneficiarias de supresiones o rebajas de peaje. Una lista en la que se encontraba la AG-55 A Coruña-Carballo, y en la que no figuraba la AP-53 que sigue siendo una de las más caras. A estas acciones se destinan 31 millones de euros.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at media.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
AP-53 En Marea Ministerio de Fomento PP Parlamento de Galicia Presupuestos Generales del Estado PSOE BNG PSdeG AG-55 Autopistas Ciudadanos A Coruña ciudad
Comentarios