El programa del San Paio incluirá cuatro días de fiesta

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

El petitorio puerta a puerta comenzará la próxima semana

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos meses de la celebración del San Paio, la organización todavía no ha avanzado un solo detalle del programa. No obstante, el edil estradense responsable de Eventos, Nemesio Rey, asegura que ya se ha empezado a trabajar en la recaudación y que la próxima semana se hará la presentación pública del nuevo equipo que se está encargando de la organización. El anterior, presidido por Gonzalo Tato, había asumido el trabajo durante los dos últimos años y había pedido el relevo. Rey no quiere desvelar nombres, solo indica que se trata de un equipo integrado por gente joven con muchas ganas de trabajar.

El edil de Eventos avanza que el programa incluirá cuatro días de fiestas. Los dos festivos locales, el día de San Paio (26 de junio) y el del Santísimo Sacramento (27 de junio) coinciden este año en lunes y martes. Por esta razón se ha decidido iniciar las fiestas el sábado 24 y ponerles fin el 27. Se programarán cuatro días de actividades con alternativas de ocio y diversión para todos los públicos.

Sobre el San Juan todavía no se ha tomado una decisión. El año pasado, la comisión del San Paio decidió prescindir de la organización de la hoguera para no duplicar eventos, sobre todo teniendo en cuenta el tirón conseguido en el 2015 por el lumeiro organizado por los vecinos del barrio de Figueiroa. Este año, los vecinos de Figueiroa aún no han confirmado si repetirán el evento. Si lo hacen, la comisión prescindirá de su lumeiro. Si en Figueiroa no hay, se organizará uno en el pueblo.

La comisión ya ha iniciado el petitorio a las empresas. El petitorio puerta a puerta en los domicilios particulares está previsto empezarlo la próxima semana. Después del Salmón se instalará además una caseta en la Farola para recoger aportaciones.