Cerca de setenta vecinos se unen en la Asociación de San Xorxe de Cereixo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Gonzalo Louzao Dono preside el nuevo colectivo estradense

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la parroquia estradense de Cereixo acaban de echar a andar un nuevo colectivo que suma unos setenta socios y que aglutina a la práctica totalidad de las familias locales. En la parroquia han funcionado durante los últimos años dos colectivos vecinales: la Asociación de Veciños de Cereixo y la Asociación de Amigos e Veciños de Xan Xorxe de Cereixo. Sin embargo, en la actualidad ambas carecen de actividad y solo la Asociación de Mulleres Papaventos se mantiene en forma.

El nuevo colectivo vecinal se ha bautizado como Asociación de Veciños de San Xorxe de Cereixo. Está presidido por Gonzalo Louzao Dono. El vicepresidente es Sergio Señoráns Porto, el tesorero Juan A. Mendoza Señoráns y el secretario Fernando Fernández Martínez. Como vocales figuran Manuel Gestoso Filloy, José Maceira Pena y Ana Masager Silva.

El colectivo fue creado oficialmente en febrero y en breve espera convocar una junta general de socios para empezar a trabajar. Entre sus objetivos está mejorar las infraestructuras de la parroquia, pero también dotarla de vida. «Polo contacto que tivemos cos veciños, o que máis piden son desbroces e bacheos. Estaremos atentos a iso, que xa vixía a alcaldesa de barrio, pero tamén a subvencións para tentar facer algo máis», avanza el presidente.