Gelucho reconoce que los fichajes marcaron la diferencia ante el Arteixo

La Voz

DEZA

Destacó el buen nivel mostrado por los tres jugadores que debutaron con el Estudiantil

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con quince puntos por delante en disputa, el Estudiantil amplió su ventaja sobre los perseguidores en ese objetivo -reforzado la pasada semana a golpe de talonario- de subir a Tercera como segundos. Su victoria frente al Atlético Arteixo, junto a la derrota del Polvorín en Monforte, les benefició tras haber encadenado tres partidos sin llevarse los tres puntos. Tres de los cuatro fichajes de primer nivel debutaron ya en el once inicial. Y fueron determinantes, en especial Stefan, con dos tantos.

Gelucho reconocía ayer que las nuevas incorporaciones marcaron la diferencia en el partido, tras una primera parte de dominio sin goles del Estudiantil. En la segunda continuó esa línea hasta que el Arteixo se adelantó en el marcador. Y cuando sobrevolaba el nubarrón de la derrota en San Martiño, llegó la remontada y una victoria cómoda. El técnico estradense destacó el buen nivel mostrado por Stefan, Ander Lafuente y Kopa, aportando experiencia y gol a pesar de no estar todavía integrados en el sistema.

Defendía el entrenador esas incorporaciones de última hora para no perder la oportunidad de ascender a Tercera y ante bajas significativas como las de los lesionados Matelo, Brais Calvo y Carabán, además del sancionado Colón, que estará ya disponible este domingo. Fichajes con un significativo coste económico pero donde detrás están también razones de amistad para bajar hasta esta categoría, como la pasada campaña hicieron Uxío y Jacinto. Pero Gelucho tildó de importante a toda la plantilla.