El Lalinense se encomienda al Chapela como opción para desbancar al Porriño

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

A falta de dos jornadas siguen tres equipos con opciones a la fase de ascenso

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie falla en el grupo A de Primera Nacional de Balonmano. Con apuros conseguía mantenerse en la pelea el Lalinense, que solo pudo derrotar a domicilio a la SAR por un gol. Suficiente para sumar dos nuevos puntos. También lo conseguían tanto el Xiria, en un plácido partido ante el Rasoeiro, como el Porriño, que debió emplearse a fondo en Pontevedra para derrotar al Teucro. Los tres equipos siguen en la pelea por el título y la fase de ascenso pero ya solo faltan dos jornadas para concluir la competición.

El Lalinense es el único que no depende de sí mismo para estar en esas dos primeras posiciones de privilegio. Los rojinegros marchan a dos puntos del líder, el Xiria, y a uno del Porriño. El título parece estar adjudicado salvo hecatombe del conjunto de Carballo. El Xiria volverá a jugar esta semana en casa, en un choque fácil ante Seis do Nadal, para despedirse a domicilio, en otro duelo sencillo ante el antepenúltimo, el Lavadores.

Si los de Carballo tienen todas las papeletas para repetir título en Primera Nacional, la pelea por la segunda posición está más viva. Y el principal cartucho para las opciones del Lalinense, con la premisa de que gane sus dos partidos, será este sábado ya que el Porriño recibe al siempre complicado, Chapela, quinto en la clasificación. Por tanto los rojinegros se encomiendan a un favor de los visitantes. Ellos deberán derrotar al Luceros, en tierra de nadie.