Touriño: «A tres equipos nos quedan cinco finales»

DEZA

rober amado

El técnico del Estradense califica de justo el empate en casa ante el Porriño

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin medias tintas. Así hablaba ayer el entrenador del Estradense del partido firmado por sus jugadores ante el Porriño. Un empate en casa que Javi Touriño reconoció como justo, lamentando el bajo nivel de activación con que saltó su once al campo «cuando nos estamos jugando la vida». Una primera parte donde insistieron en jugar por dentro cuando se había insistido en que precisamente el rival buscaría robar la pelota en esa zona para buscar las contras.

«En la segunda mitad con la entrada de Arturo y Martín conseguimos mejorar, pero estuvimos desacertados en los uno contra uno y en los centros al área, con lo que es justo no haber ganado aunque tuvimos al final una opción para conseguirlo pero también el Porriño», explicaba Javi Touriño. Un punto importante ya que también firmó tablas el Arenteiro en su visita al Nogueira, aunque los estradenses fueron superados por el Ourense, ahora tercero, y están cuartos en la clasificación a tres del ascenso directo.

En espera de recuperar dos puntos en el recurso presentado por el Estradense en torno al partido con alineación indebida del Sanxenxo, que Touriño confía en conseguir, el técnico considera muy viva la liga. «A tres equipos nos quedan cinco finales y cada partido será una con la obligación de ganar», significó Javi Touriño. Entre los hándicap de los rojillos, reconocía su entrenador la escasez de plantilla en comparación con los rivales, que en algunos casos siguen reforzándose. Mientras, resulta una incógnita la cara que mostrarán sus rivales, ya sin objetivos en la competición. Pero también juega en su contra tener tres partidos fuera por tan solo dos en casa.

Touriño descarta elucubrar sobre rivales propios y ajenos en esa pelea titánica por el ascenso. Su objetivo pasa por sumar los mayores puntos posibles en esos cinco choques. Esta semana confía en recuperar al lesionado Rafa, aunque perderá para visita al Alternativa a Vicente por motivos personales.

fútbol