Javicho se une por sanción a las bajas del Estradense en Copa ante Villalonga

La Voz

DEZA

Touriño cree que hicieron méritos suficentes para ganar en casa del Gondomar pese a la polémica

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense ya conoce su rival para las semifinales de la Copa Diputación en la zona de Pontevedra. Mañana miércoles recibirá en el Novo Campo (21.30 horas) la visita del temible Villalonga. Un complicado partido para los rojillos que a los lesionados, como Astray, Buchi o Jorge, suma en esta ocasión a Javicho por sanción.

Javi Touriño apenas tiene tiempo para preparar el partido copero tras la última jornada de liga. El Estradense saldrá en casa a dar la campanada frente a un Tercera División convertido en la relevación de la temporada, con la salvación con muchas jornadas de anticipación y situándose en la parte media-alta de la clasificación. «Vamos a salir a dar el máximo posible sabedores de la calidad del rival pero con todo por ganar y con la intención de hacerlo lo mejor posible ante nuestra afición», explicó el técnico rojillo. Ya habían pasado la anterior eliminatoria ante un contrincante de superior categoría, el Alondras, diseñado en su momento para optar incluso a subir a Segunda B.

Respecto a la penúltima jornada de liga, el Estradense cumplió su objetivo de sumar tres nuevos puntos con su victoria en el campo del Gondomar por un contundente 0-4. El Moaña también saldó con victoria su visita al Caselas, por 1-3, manteniéndose cuarto en la tabla con los estradenses a tres puntos. En la última jornada se dilucidará finalmente quién ocupa la cuarta y última plaza que da derecho a la fase de promoción. Ambos jugarán en casa, el Estradense con un partido cómodo ante el colista y descendido Verín, mientras el Moaña recibe a un Grove situado a mitad de tabla. Los rojillos necesitan una derrota del Moaña y ganar para ser cuartos ya que igualarían a 69 puntos y les ganan en el balance entre ambos.

Respecto al duelo en Gondomar, con polémica tras dos penaltis y dos expulsiones de los locales, Touriño destacó que las penas máximas fueron muy claras aunque el árbitro tardó en pitar la segunda. «La segunda expulsión llegó más ya por impotencia, pero con el marcador ya muy claro para nosotros con un 0-3», dijo ayer. Confía en sumar los 69 puntos al final de liga, lamentando que los empates -doce en 37 choques, muy por encima de sus rivales de arriba- lastrasen estar en la pelea por el ascenso.